Ofrecía alquileres por Facebook en Santa Fe: lo que encontró la PDI adentro de la casa lo complicó
Publicaba alquileres en Facebook, firmaba contratos y cobraba adelantos. Pero cuando llegaba el momento de entregar la casa, todo se desvanecía. La PDI allanó su vivienda en Candioti Norte y encontró algo más que lo complicó.
La Policía de Investigaciones (PDI) Región I allanó este jueves una vivienda sobre calle Güemes al 4000, en barrio Candioti Norte, y aprehendió a un hombre señalado como presunto autor de seis estafas con alquileres en la ciudad de Santa Fe.
La investigación se puso en marcha a partir de las denuncias de varias personas que habrían sido engañadas al intentar alquilar un inmueble. Según la pesquisa, el detenido —identificado como G. E. M.— publicaba una vivienda en alquiler a través de Facebook, firmaba contratos con los interesados y cobraba adelantos y gastos. Pero a la hora de entregar el inmueble no cumplía con lo pactado ni devolvía el dinero.
Qué secuestraron en el allanamiento
Durante el procedimiento, los agentes incautaron dinero, un teléfono celular y documentación de interés para la causa. A partir del análisis de conversaciones, movimientos bancarios y otras tareas investigativas, los pesquisas reunieron elementos que vincularían al sospechoso con los hechos denunciados.
El dato que terminó de complicar al aprehendido: registra una condena firme por homicidio y, al momento de la detención, se encontraba bajo el régimen de libertad condicional.
Qué resolvió la Justicia
La novedad del operativo fue comunicada a la Jefatura de la PDI, que informó al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Guillermo Persello. El funcionario judicial ordenó que el aprehendido continuara privado de su libertad, fuera trasladado a Medicina Legal para la revisión médica correspondiente, identificado y alojado en una dependencia de Orden Público de la policía capitalina.
La atribución delictiva quedó provisoriamente calificada como estafas reiteradas.