8.3 C
Monteros
martes, agosto 11, 2020

Olimpiadas Atacalar: un monterizo fue el único alumno de una escuela pública en ganar la instancia provincial

Se trata de Edgar Muñoz, un estudiante del sexto grado de la escuela Nº 14 “Primero de Mayo de la localidad de Amberes.

Un monterizo fue el único alumno de una escuela pública en ganar la instancia provincial. Se trata de Edgar Muñoz, un estudiante del sexto grado de la escuela Nº 14 “Primero de Mayo de la localidad de Amberes.

Según destaca el portal de noticias Bajo La Lupa, Edgar recibió una distinción especial de manos del ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, ya que fue el único alumno de escuela pública en ganar la instancia.

Por segundo año consecutivo, en las escuelas de Tucumán, se están realizando las diferentes etapas de la Olimpíada Internacional Atacalar 2019.

En la oportunidad, se realizó la Instancia Zonal con la participación de más de 4500 estudiantes acompañados por sus docentes y directivos. Desde 2018 el Ministerio de Educación, a cargo del Ministro Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante esta competencia.

La participación es gratuita y está abierta a todos los estudiantes que deseen. Tiene como propósito central potenciar en los estudiantes la capacidad de resolver problemas complejos, que demandan el uso de conceptos, propiedades y estrategias que posibilitan juzgar la razonabilidad y coherencia de las soluciones, justificar y argumentar en torno a los procedimientos realizados. Por otro lado, busca elevar el nivel de la educación matemática facilitando la resolución de problemas, promover el conocimiento mutuo en los participantes y favorecer el intercambio de experiencias, entre otros propósitos.

En las 43 escuelas sedes, correspondientes a las distintas zonas, la jornada inició con una bienvenida a los estudiantes de segundo ciclo de los distintos establecimientos, compartieron el desayuno, una pausa activa a cargo de los docentes de Educación Física y luego se desarrolló la instancia de competencia. Para facilitar la llegada de los estudiantes a este día, los equipos directivos conformaron la comisión de Matemática, que organiza talleres de resolución de problemas, juegos matemáticos con la participación de docentes, alumnos y familias. La prueba que consta de tres problemas que deben resolver en 120 minutos y están acompañados por el docente aplicador. Finalizada la prueba, todos los alumnos reciben un diploma recordatorio de la participación.

Mas Noticias

Golpean al dueño de un supermercado y creen que se trató de un ataque de la mafia china

Un comerciante chino fue golpeado por un grupo de al menos siete hombres de la misma nacionalidad que ingresaron a su supermercado de la ciudad de La Plata. Los investigadores creen que se trató de un ataque vinculado a la mafia china, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes…

Una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive en Argentina

"La posibilidad de aumentar camas tiene un límite que es la baja cantidad de intensivistas", reflexiona la presidenta de la SATI. Una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva (UTI) sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades y gracias a los cuidados…

A un año de la victoria en las PASO nacionales, el Frente de Todos destacó la unidad

El festejo de Axel Kicillof tras conocerse los resultados de las PASO.Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios…

“No hay circulación viral comunitaria en Tucumán”

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó este martes que en Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria”. "El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”, explicó Medina Ruiz y afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado.“La circulación viral…

También puede interesarte

Asalto en Monteros: hieren a una mujer

Una mujer habría sido herida a la altura del cuello tras un asalto en Monteros protagonizado anoche por un delincuente. El sujeto logró ser...

Actividad comercial en Monteros: restringieron el paso de vehículos hacia la plaza

Debido a la gran actividad comercial en la zona céntrica de la ciudad de Monteros, este miércoles restringieron el paso de vehículos alrededor de...

Cuarentena: Ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y se enfrentaron con la Policía

Un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública de Monteros, se enfrentaron con la Policía este domingo. Sucedió en medio...

El Gobernador visitó el Polideportivo de Monteros

Durante la tarde de este domingo, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, recibió la visita del gobernador Juan Manzur en el...