Olivia Rodrigo rompió el molde en SNL y dejó a todos boquiabiertos con su nuevo giro musical

Olivia Rodrigo debutó como presentadora en SNL, donde interpretó dos temas de su tercer disco, ‘You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love’, que sale el 12 de junio. La artista sorprendió con un monólogo y canciones como ‘Drop Dead’ y ‘Begged’.

· 2 min de lectura
Olivia Rodrigo rompió el molde en SNL y dejó a todos boquiabiertos con su nuevo giro musical

Olivia Rodrigo debutó como presentadora en Saturday Night Live y no solo se lució con su humor, sino que también presentó dos temas inéditos de su tercer disco. La cantante, que saltó a la fama desde Disney, demostró que su evolución artística no tiene freno.

La artista abrió la noche con un monólogo donde repasó su carrera, bromeó sobre sus antiguos compañeros y jugó con los títulos de sus discos anteriores, Sour y Guts. Luego, interpretó “Drop Dead”, el adelanto principal de su nuevo trabajo, You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love, que se espera para el 12 de junio.

La presentación de “Drop Dead” estuvo a cargo de Debbie Harry, líder de Blondie. El video oficial, dirigido por Petra Collins, muestra a Rodrigo recorriendo el Palacio de Versalles como si fuera su habitación, con audífonos con cable y sincronizando los labios. La estética, desafiante y juvenil, rinde homenaje a Sofia Coppola en la época de Marie Antoinette.

El segundo tema fue “Begged”, que Rodrigo cantó sentada en un columpio, con una estética similar a la tapa de su próximo disco. Weyes Blood la acompañó en los coros. La canción ya había sido interpretada en un evento privado en Los Ángeles.

Según se informó el mes pasado, “Drop Dead” deja claras sus credenciales retro-rock desde el principio, al hacer referencia a un éxito de 1987 de The Cure en la primera estrofa: “You know all the words to ‘Just Like Heaven,’” murmura, “and I know why he wrote them now that you’re standing right here”.

¿Qué hay detrás de la nueva canción de Olivia Rodrigo?

En “Drop Dead”, la estrella musical rompe con su tradición de venganza. Los sintetizadores soñadores y los versos repletos de sílabas recuerdan sutilmente a “A-Lister”, un pequeño éxito viral lanzado el año pasado por Romy Mars, hija de Sofia Coppola. Dado que Sabrina Carpenter lanzó un video inspirado en Ladrones de la fama a principios de este mes, el renacimiento de Sofia Coppola por parte de las estrellas del pop de la generación Z ha llegado.

Más para leer

La Odisea contada por ellas: llega a San Juan la multipremiada "Yo, Odisea"
Espectáculo
El poema que leyó en la radio y anticipa su libro: la cita literaria que se viene
Espectáculo
Calamaro hizo vibrar Rosario: dos horas de clásicos y un homenaje especial
Espectáculo
El convento de Nogoyá que estremeció a la Argentina llega a la ficción: ¿qué escondía la madre superiora?
Espectáculo
La respuesta de Yatra sobre el conflicto de Tini con su papá que nadie esperaba
Espectáculo
A 80 años de su nacimiento: los homenajes a Freddie Mercury y la historia detrás de la foto con Maradona
Espectáculo