Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico

Once patinadoras entrerrianas fueron convocadas a la Selección Argentina para el Sudamericano en Brasil. ¿Podrán las representantes de la FEP quedarse con el título continental?

· 2 min de lectura
Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico
Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico

La delegación argentina que competirá en el Campeonato Sudamericano de patín artístico tendrá un fuerte acento entrerriano: 11 patinadoras de la Federación Entrerriana de Patín (FEP) fueron convocadas para representar al país en la cita continental.

El certamen se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en la localidad de Amparo, estado de San Pablo, Brasil. Allí, las jóvenes promesas del patín argentino medirán su nivel ante las mejores del continente, con la ilusión de quedarse con los primeros puestos.

¿Quiénes son las representantes entrerrianas?

La lista de convocadas incluye a deportistas de distintos clubes de la provincia, lo que demuestra el gran momento que atraviesa esta disciplina en Entre Ríos.

Del Club Atlético Paracao fue seleccionada Julieta Abrahan Geist, quien competirá en la categoría Mini, dentro de la modalidad Figuras.

El Atlético Echagüe Club aporta cuatro nombres: Candela Lichtenwald (Cadete, Figuras), Julieta Cati (Junior, Figuras), Isabella Corda (Junior, Figuras) y Ana Paula Bonsi (Cadete, Solo Danza).

Sarmiento de Crespo también tendrá una importante presencia con Hanna Niderhaus Hernández (Junior, Figuras), María Victoria Folmer (Mini, Solo Danza), Matilde Kitagorodsky (Cadete, Solo Danza) y Emma Valentina Schmidt (Youth, Solo Danza).

Completa la nómina Francesca Bizai Frate, del club San Martín de Gazzano, quien competirá en Youth, en la modalidad Solo Danza.

Una oportunidad única para brillar

Las entrerrianas llegan a esta competencia con la ilusión de demostrar todo su potencial en la pista y dejar en lo más alto el nombre de la provincia. La cita sudamericana es una vidriera inmejorable para estas jóvenes atletas, que buscarán subirse al podio y sumar experiencia internacional.

Más para leer

Patronato pierde a Heredia por desgarro y Fuentes ya busca reemplazante en la izquierda
Deportes
Ocho equipos de todo el país invaden Paraná por el Papis Hockey: se define el domingo
Deportes
Paraná se llena de patines: cientos de chicos de Entre Ríos coparon el Club Atlético Neuquén
Deportes
Gualeguaychú se convierte en capital mundial del canotaje: 40 países y tres locales en el agua
Deportes
Paraná es sede del sóftbol femenino: 10 clubes y una final que se define el lunes
Deportes
Un pibe de Paraná se metió entre los 21 que la Selección Argentina citó para la U15: qué necesita para quedar
Deportes