Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico

Once patinadoras entrerrianas fueron convocadas a la Selección Argentina para el Sudamericano en Brasil. ¿Podrán las representantes de la FEP quedarse con el título continental?

· 2 min de lectura
Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico
Once entrerrianas buscan hacer historia en el Sudamericano de patín artístico

La delegación argentina que competirá en el Campeonato Sudamericano de patín artístico tendrá un fuerte acento entrerriano: 11 patinadoras de la Federación Entrerriana de Patín (FEP) fueron convocadas para representar al país en la cita continental.

El certamen se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en la localidad de Amparo, estado de San Pablo, Brasil. Allí, las jóvenes promesas del patín argentino medirán su nivel ante las mejores del continente, con la ilusión de quedarse con los primeros puestos.

¿Quiénes son las representantes entrerrianas?

La lista de convocadas incluye a deportistas de distintos clubes de la provincia, lo que demuestra el gran momento que atraviesa esta disciplina en Entre Ríos.

Del Club Atlético Paracao fue seleccionada Julieta Abrahan Geist, quien competirá en la categoría Mini, dentro de la modalidad Figuras.

El Atlético Echagüe Club aporta cuatro nombres: Candela Lichtenwald (Cadete, Figuras), Julieta Cati (Junior, Figuras), Isabella Corda (Junior, Figuras) y Ana Paula Bonsi (Cadete, Solo Danza).

Sarmiento de Crespo también tendrá una importante presencia con Hanna Niderhaus Hernández (Junior, Figuras), María Victoria Folmer (Mini, Solo Danza), Matilde Kitagorodsky (Cadete, Solo Danza) y Emma Valentina Schmidt (Youth, Solo Danza).

Completa la nómina Francesca Bizai Frate, del club San Martín de Gazzano, quien competirá en Youth, en la modalidad Solo Danza.

Una oportunidad única para brillar

Las entrerrianas llegan a esta competencia con la ilusión de demostrar todo su potencial en la pista y dejar en lo más alto el nombre de la provincia. La cita sudamericana es una vidriera inmejorable para estas jóvenes atletas, que buscarán subirse al podio y sumar experiencia internacional.

Más para leer

El duelo de punteros que terminó en tragedia para uno: así se definió la fecha en Concepción del Uruguay
Deportes
El sueño internacional de las patinadoras de Echagüe: viajan al Sudamericano en Brasil
Deportes
La despedida de Medrán de Colón: la frase que encendió la polémica
Deportes
El rugido entrerriano: cuatro nombres del CAE que harán historia en Argentina XV
Deportes
Patronato se enfoca en Colegiales tras el empate con Quilmes
Deportes
Echagüe arrancó con todo en el TRL Femenino: dos triunfos que ilusionan
Deportes