Operativo cerrojo en Tucumán atrapa a agresor de adulto mayor y recupera sus pertenencias

Policía de Tucumán detuvo a un hombre tras un operativo cerrojo por un violento robo a un adulto mayor. Recuperaron una bicicleta y un celular sustraídos a la víctima en la capital provincial.

· 2 min de lectura
Operativo cerrojo en Tucumán atrapa a agresor de adulto mayor y recupera sus pertenencias

Un violento asalto a un adulto mayor en la capital tucumana terminó con la rápida aprehensión del sospechoso tras un operativo policial. Agentes de la División Patrulla Motorizada Capital lograron recuperar una bicicleta y un teléfono celular que le habían sido sustraídos a la víctima, quien sufrió golpes en el rostro.

Detalles del procedimiento

El subcomisario César Campero, segundo jefe de la División Patrulla Motorizada Capital, detalló el accionar policial. Explicó que el personal, perteneciente al Sistema 911, emprendió un operativo cerrojo luego de que la víctima aportara las características del agresor.

El sujeto fue alcanzado en la calle Pérez Palavecino al 3900. Allí se concretó su aprehensión y el secuestro de los efectos personales robados: un teléfono celular y una bicicleta de paseo.

Modalidad del asalto y arma no hallada

Según la descripción policial, el hecho ocurrió cuando el ahora detenido despojó de sus pertenencias a una persona mayor de edad. La víctima sufrió golpes en el rostro bajo amenaza con un arma de fuego.

El jefe Campero aclaró que, al momento del reporte, el arma mencionada no fue hallada. Indicó que el aprehendido tuvo tiempo de despojarse de la misma antes de ser interceptado por la policía.

Resultados del trabajo policial en cuadrantes

El oficial remarcó la efectividad de las estrategias implementadas por la superioridad. “De acuerdo a los operativos ideados por la superioridad y el cuadrante en lo que se trabaja diariamente, estos son los resultados positivos que obtenemos”, afirmó Campero.

Finalmente, informó que la Justicia dispuso la aprehensión del causante. También ordenó que los elementos recuperados sean devueltos a la persona afectada por el violento robo.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad