Operativo en Guaymallén: el ojo de la cámara los vio salir del depósito con las manos llenas

Una alerta en las cámaras de seguridad en plena madrugada activó todo un operativo. ¿Qué estaban sacando los dos hombres del depósito y cómo lograron detenerlos antes de que escaparan?

· 3 min de lectura
Operativo en Guaymallén: el ojo de la cámara los vio salir del depósito con las manos llenas

Una alerta silenciosa en plena madrugada desencadenó un operativo que terminó con dos hombres aprehendidos en Guaymallén. La rápida intervención policial frustró el robo de neumáticos de un depósito comercial, luego de que los movimientos sospechosos fueran captados por el sistema de monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones.

El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada del viernes, en la intersección de las calles Pedro Molina y Alberdi. Las cámaras del CEO detectaron a dos individuos trasladando cubiertas desde un predio comercial hacia la vía pública, lo que activó de inmediato el despliegue de móviles policiales que se encontraban en patrullaje por la zona.

Al llegar al lugar, los efectivos dieron la voz de alto y procedieron a la aprehensión inmediata de los sospechosos. No hubo resistencia. En el sitio, los oficiales lograron secuestrar un total de nueve cubiertas nuevas, que presuntamente acababan de ser sustraídas.

La puerta forzada y los antecedentes de los detenidos

La inspección posterior en el depósito de la empresa JVC reveló el método utilizado para el ingreso. Los ladrones habían forzado la parte inferior del portón metálico principal, doblando la chapa para poder deslizarse por debajo y acceder al interior sin llamar la atención de forma inmediata.

Los dos hombres aprehendidos no eran nuevos en los registros policiales. El primero, de 42 años, acumula un extenso prontuario que incluye delitos como violación de domicilio, daño agravado, resistencia a la autoridad, amenazas y desobediencia.

Su cómplice, de 45 años, también cuenta con un historial delictivo. Sus antecedentes abarcan captura, hurto, robo simple e incluso un robo simple en grado de tentativa, además de hurto simple e incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

El operativo conjunto entre el Centro Estratégico de Operaciones, que funciona como el cerebro de monitoreo de la provincia, y las unidades móviles en la calle, demostró una vez más la efectividad del trabajo coordinado para la prevención del delito. La tecnología de videovigilancia permitió una reacción casi en tiempo real, evitando que el robo se consumara por completo y que los sospechosos escaparan con el botín.

Las nueve cubiertas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia como evidencia material del hecho. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno, que ahora deberá determinar las cargas formales y el curso de la causa por el intento de robo y el daño a la propiedad.

Más para leer

Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Publicidad