Operativo en Villa Crespo: el arsenal oculto del militante que amenazaba a Bullrich y Milei

Un allanamiento en Villa Crespo destapó un arsenal oculto y planes de ataque. ¿Qué encontraron los agentes del DFI en la casa del militante detenido y qué revelan las computadoras incautadas? Los detalles del operativo que desbarató una amenaza de alto nivel.

· 3 min de lectura
Operativo en Villa Crespo: el arsenal oculto del militante que amenazaba a Bullrich y Milei

Un hombre de 37 años fue detenido en la Capital Federal tras un allanamiento que reveló un arsenal y material de hackeo en su vivienda. El sospechoso, vinculado a la organización Antifa, planeaba ataques contra la senadora Patricia Bullrich y el presidente Javier Milei. La investigación judicial, que comenzó el año pasado, desmanteló una potencial amenaza de alto perfil.

El operativo fue ejecutado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) en un domicilio del barrio porteño de Villa Crespo. Allí, los agentes se encontraron con un escenario que superó todas las expectativas.

El detenido almacenaba réplicas de fusiles de asalto AK-47, cinco pistolas, dos revólveres y munición de grueso calibre. Además, el arsenal incluía máscaras antigás, cascos militares y elementos para fabricar cócteles molotov.

¿Qué más encontraron en la casa?

La incautación no se limitó a armamento. Las fuerzas de seguridad también secuestraron herramientas tecnológicas de sofisticación: notebooks y cinco teléfonos celulares que serán peritados para determinar su uso. La presencia de estos dispositivos sugiere capacidades que van más allá de la simple agitación en redes sociales.

Entre los objetos de carácter simbólico se hallaron banderas de la organización Antifa, vinculada a la extrema izquierda, banderas de Palestina y una colección de doce pines con amenazas de muerte explícitas dirigidas a Patricia Bullrich y al presidente Javier Milei.

El origen de la causa judicial

La investigación se inició en mayo de 2025 en el Juzgado Federal N°4 a cargo del magistrado Ariel Lijo. El Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detectó publicaciones en redes sociales donde se exhibía el rostro de la actual senadora con mensajes de odio.

Fuentes judiciales confirmaron que el sujeto no se limitaba a publicar amenazas. “La investigación determinó que el sujeto no solo posteaba amenazas, sino que actuaba como articulador entre el movimiento de jubilados y las organizaciones de izquierda más radicalizados, participando activamente de reiteradas movilizaciones”, explicaron.

El detenido es señalado como un promotor de la ideología Antifa, un movimiento conocido internacionalmente por sus tácticas de acción directa. Su rol como nexo entre distintos sectores de la izquierda radical le otorgaba un perfil operativo peligroso.

¿Actuaba solo o en red?

El hombre quedó a disposición de la justicia bajo los cargos de “Amenazas e Intimidación Pública”. Sin embargo, la pesquisa no termina con su detención. El análisis forense de las computadoras secuestradas será crucial para el caso.

Los peritajes buscarán determinar si el acusado actuaba como un “lobo solitario” o si, por el contrario, formaba parte de una red más amplia que podría contar con financiamiento externo. La sofisticación del material encontrado abre este interrogante.

El operativo, que evitó un potencial atentado de graves consecuencias, muestra el trabajo de inteligencia y coordinación entre las fuerzas federales. La causa continúa su curso para desentrañar todas las conexiones y planes del implicado.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad