Operativo judicial en San Carlos: allanan la Municipalidad por una trama de firmas falsas

La Justicia allanó la Municipalidad de San Carlos buscando pruebas de una presunta red de falsificación de firmas. ¿Qué encontraron los fiscales en medio de la tensión política que vive la comuna?

· 2 min de lectura
Operativo judicial en San Carlos: allanan la Municipalidad por una trama de firmas falsas

La Justicia ingresó a la comuna de San Carlos en medio de una investigación por presuntas falsificaciones en contratos. El procedimiento, ordenado por la Unidad Fiscal de Tunuyán, se llevó a cabo este jueves, apenas horas después de que el intendente Alejandro Morillas diera su discurso de apertura de sesiones con la presencia de autoridades provinciales.

Agentes judiciales realizaron una registración en las oficinas municipales para buscar documentación clave. La pesquisa gira en torno a denuncias por supuestas falsificaciones de firmas en contratos de locación de servicios.

Desde el ámbito judicial aclararon que no se trató de un allanamiento, sino de una medida de obtención de pruebas para determinar si efectivamente se cometió algún delito. La causa está a cargo del fiscal Jorge Quiroga.

¿Qué denuncias investiga la Justicia?

Según pudo conocerse, existen al menos dos denuncias bajo investigación. Una de ellas fue radicada por un vecino de San Carlos, quien afirmó que desde la municipalidad lo contactaron para cobrar un cheque, a pesar de que él desconocía totalmente estar trabajando para la comuna.

Este operativo del jueves no fue el único de la semana. El martes anterior, un ayudante fiscal ya se había presentado en las dependencias municipales. Esta diligencia respondía a una denuncia realizada por una mujer que asegura que le falsificaron la firma.

El contexto político de una investigación delicada

El hecho ocurre en un momento de alta tensión política dentro del municipio. En la mañana del mismo jueves, el intendente Alejandro Morillas, durante su discurso en el Concejo Deliberante, anunció que realizará una auditoría por el desguace del parque automotor ocurrido en la gestión anterior.

Esa administración estaba encabezada por Rolando Scanio, vinculado a Jorge Difonso. Morillas, aunque surgió de ese sector político, se distanció tras asumir y hoy es considerado parte del oficialismo de Cambia Mendoza.

El medio El Sol intentó obtener una versión de las autoridades municipales sobre el operativo judicial, pero no recibió respuesta a las consultas realizadas.

Más para leer

El día más frío llegará el sábado: el viento sur trae un cambio que se siente
Sociedad
Compró un relleno facial por WhatsApp y denunció lesiones: la ANMAT lo prohibió en todo el país
Sociedad
El salto tecnológico que prepara un hospital salteño para operar con robots
Sociedad
Siete vehículos nuevos salieron a las calles de General Güemes: así se repartirán los servicios
Sociedad
Pescaron toda la noche sin nada, pero una orden lo cambió todo
Sociedad
Domingo de fútbol formativo: así se juega la fecha 16 de la 7.ª y 8.ª
Sociedad