Orrego le baja el tono a la visita de Villarruel: “Solo saludos protocolares”

Todos esperaban una recepción con agenda compartida, pero el gobernador dejó en claro que la vicepresidenta llega con su propio itinerario y sin participación del Ejecutivo local.

· 2 min de lectura
Orrego le baja el tono a la visita de Villarruel: “Solo saludos protocolares”
Orrego le baja el tono a la visita de Villarruel: “Solo saludos protocolares”

La vicepresidenta Victoria Villarruel visitará San Juan este martes y el gobernador Marcelo Orrego anticipó cómo será el recibimiento oficial. En medio de un acto de entrega de 30 móviles 0 km para Obras Sanitarias, el mandatario provincial dialogó con Canal 13 y adelantó que la llegada de la funcionaria nacional contará con los protocolos correspondientes.

“Realizaremos los saludos protocolares correspondientes; ella tiene agenda propia”, expresó Orrego al ser consultado sobre la visita. La aclaración del gobernador deja en claro que la actividad de Villarruel en la provincia será independiente de la agenda oficial del Ejecutivo provincial.

El arribo de la vicepresidenta está previsto para las 10 de la mañana. Tras su llegada, se trasladará al departamento Albardón, donde tiene programada su actividad principal: una recorrida por un emprendimiento minero en la localidad de Las Tapias, con foco en el sector productivo.

La visita se da en un contexto político nacional tenso, marcado por las diferencias entre Villarruel y el presidente Javier Milei. En ese escenario, la vicepresidenta continúa con su recorrida por distintas provincias del país, con una agenda propia que no siempre coincide con la del Gobierno nacional.

De esta manera, la jornada en San Juan tendrá dos partes bien diferenciadas: por un lado, la recepción institucional encabezada por el Gobierno provincial, y por el otro, las actividades que la vicepresidenta desarrollará según su propio itinerario, sin participación oficial del Ejecutivo local.

Más para leer

Una renuncia en el Gobierno provincial hizo estallar la alianza opositora en Pocito
Política
El Poder Judicial abrió una inscripción masiva, pero no es para conseguir trabajo ya
Política
Un proyecto busca que las deudas de las familias no superen el 40% de sus ingresos
Política
Victoria Villarruel probó un producto típico de San Juan y dejó una frase que causó revuelo
Política
2.500 personas se anotaron en 10 horas para entrar al Poder Judicial, pero hay una trampa
Política
Lluvias y crecientes: el Gobierno citó a todos los municipios, pero el plan es más que limpiar acequias
Política