23 mayo 2019
14.2 C
Monteros

Otorgan turnos gratuitos para detectar psoriasis

Hasta el 17 de mayo, diversos centros públicos y privados de Tucumán se suman a la campaña para descubrir síntomas de la enfermedad.

Síguenos en Facebook
La Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis (SOLAPSO), otorgarán turnos gratuitos y voluntarios para aquellos que presenten síntomas de psoriasis y artritis psoriásica.

Hasta el 17 de mayo, diversos centros centros públicos y privados de Tucumán serán parte de la campaña que tiene como objetivo identificar los síntomas de esta enfermedad. Para conocer los centros adheridos y obtener el turno, deben llamar al 0800 222 3776, de lunes a viernes, de 9 a 14hs; o consultar la web www.aepso.org.

Especialistas en reumatología y dermatología serán los encargados de los diagnósticos o de aclarar dudas acerca de su tratamiento. La atención efectiva será del 20 de mayo hasta el 31 de mayo.

“Trabajar en equipo entre clínicos, dermatólogos y reumatólogos, lleva a una atención global del paciente permitiendo alcanzar un diagnóstico temprano y decidiendo el mejor tratamiento, evaluando comorbilidades si las hubiera y facilitando una buena adherencia al tratamiento. De esta manera, se produce un gran cambio en la calidad de vida del paciente”, explicó el Doctor Rodolfo Pérez Alamino, médico reumatólogo del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda.

La psoriasis es una enfermedad, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que afecta mucho más que la piel. Se asocia con frecuencia a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares. Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, lo que se denomina ‘artritis psoriásica’, una afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

Mas Noticias

Buscan a dos mochileros de Buenos Aires en Mendoza: se subieron a un auto y desaparecieron

Buscan a dos mochileros de Buenos Aires en Mendoza: se subieron...

La desaparición de una pareja de mochileros de Buenos Aires es un misterio. La última vez que se los vio fue el fin de...