Otra joyería de Capital fue víctima de un ingenioso robo: se llevaron cinco relojes de alta gama
¿Cómo hicieron para llevarse cinco relojes sin que nadie se diera cuenta? El insólito método que usaron los ladrones en una joyería de Capital.
Una nueva modalidad delictiva golpeó a un comercio de la zona de Desamparados. Los delincuentes usaron un engaño para distraer a las empleadas y escapar con un botín millonario.
El hecho ocurrió el sábado 9 de agosto, alrededor de las 15.20, en la Joyería y Relojería Luisa Pitté, ubicada en un centro comercial de avenida Libertador. Según la denuncia, uno o más sujetos ingresaron al local sin ejercer violencia y utilizaron una artimaña para desviar la atención de las trabajadoras.
En ese momento, los sospechosos aprovecharon el descuido para apoderarse de cinco relojes de la marca Swatch y luego se retiraron del lugar sin levantar sospechas. El perjuicio económico total asciende a $2.761.435, según la denuncia radicada por la encargada del establecimiento, de apellido Alaniz.
¿Cuánto valían los relojes sustraídos?
De acuerdo a lo publicado por el medio Tiempo de San Juan, entre los objetos sustraídos había un reloj valuado en aproximadamente $800.000, otro de $449.000, uno de $428.995, otro de $449.995 y un quinto producto cuyo valor rondaba los $632.000.
La investigación en curso
Tras la presentación de la denuncia, intervino personal de la Comisaría 4ª y de la UFI Delitos contra la Propiedad. Los investigadores intentan reconstruir la maniobra utilizada para distraer a las empleadas y avanzar en la identificación de los responsables.
Un patrón que preocupa: el robo a M&G
Este nuevo episodio ocurrió solo siete días después del millonario golpe a la joyería M&G, ubicada sobre la peatonal Tucumán. Durante la madrugada del 3 de agosto, delincuentes ingresaron al comercio y sustrajeron piezas de oro y relojes por un valor superior a los $20 millones.
Por ese hecho ya hay personas detenidas, aunque la totalidad del botín aún no pudo ser recuperada. La investigación por el robo a M&G continúa con allanamientos y el análisis de registros de cámaras de seguridad. Además, los pesquisas intentan determinar si existe alguna relación entre ese episodio y otro robo ocurrido en Rivadavia, a partir de imágenes que podrían involucrar a los mismos sospechosos.
Mientras tanto, parte de la mercadería sustraída sigue sin aparecer y los investigadores mantienen abiertas distintas líneas para determinar el destino del resto del botín.