Otra vez el pacú chaqueño cruzó la frontera: 8,6 toneladas rumbo a Estados Unidos
El pacú chaqueño vuelve a cruzar la frontera y esta vez desembarca en un mercado exigente. La certificación ya está lista, pero el número que moviliza a la producción chaqueña recién se conoce adentro de la nota.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó esta semana la sanidad e inocuidad de un cargamento de 8.644,16 kilogramos de carne de pacú chaqueño con destino a Estados Unidos. La certificación veterinaria la realizó el equipo del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo en el Establecimiento Oficial N.º 4969, ubicado en Puerto Las Palmas, Chaco.
La planta cuenta con habilitaciones para el tránsito federal y autorización para exportar a mercados como Estados Unidos, Chile, Paraguay y Uruguay. Durante el proceso, el personal del SENASA supervisó el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad alimentaria que exige el mercado estadounidense.
El recorrido de la carga
Según informó el Gobierno nacional, la carga salió de Chaco por vía terrestre, cruzó la cordillera de los Andes por Mendoza y fue embarcada en un puerto de Chile para continuar su recorrido hacia Estados Unidos.
El envío representa una nueva operación de exportación de un producto elaborado en territorio chaqueño y pone en relieve el papel de los controles sanitarios para acceder a mercados internacionales.
