Otro apagón dejó sin luz y agua a los habitantes de Monteros

Este viernes por la noche, un nuevo apagón afectó a los habitantes de Monteros. Como consecuencia de la falta de suministro, la gran mayoría quedó sin luz y agua por varias horas. Ocurrió cerca de las 21:30 y fueron pocos quienes pudieron disfrutar del servicio. Entre los que se destacan partes de los barrios: Villanueva, […]

· 2 min de lectura
Otro apagón dejó sin luz y agua a los habitantes de Monteros

Este viernes por la noche, un nuevo apagón afectó a los habitantes de Monteros. Como consecuencia de la falta de suministro, la gran mayoría quedó sin luz y agua por varias horas.

Ocurrió cerca de las 21:30 y fueron pocos quienes pudieron disfrutar del servicio. Entre los que se destacan partes de los barrios: Villanueva, Del Rosario, Norte, parte norte del casco céntrico, Villa Alcira y Norte. Además, hubo reporte de falta de energía en la ciudad de Famaillá y de Concepción.

Desde la guardia de la empresa distribuidora de energía de Tucumán, indicaron que se debió a una falla en uno de los transformadores en la Estación Villa Quinteros.

Al parecer, el sistema conectado a la estación EDET resultó dañado. Afectando a miles de usuarios en la zona centro de la provincia. El servicio fue restablecido a la medianoche.

El problema habría sido causado en una de las líneas de alta tensión de Transnoa, empresa encargada del abastecimiento de EDET, que abastece de energía a la central de la empresa en sureña del departamento Monteros.

En las redes sociales, los usuarios mostraron su descontento ante el nuevo apagón.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: Un apagón sorprendió a Monteros y otros puntos del sur tucumano

https://elmonterizo.com/wp-content/uploads/2026/02/544635-imagenes-capturan-a-dos-hombres-en-una-camioneta-realizando-un-acto-que-indigno-a-los6999ba72b5d66.jpgnoticias/tucuman/monteros/apagon-sorprendio-puntos-sur-tucumano/

Más para leer

Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad
Río Piedras tendrá médico las 24 horas: la vivienda que refaccionaron para que se quede
Sociedad
Cambió la lista de medicamentos gratis: qué pasa con las recetas en Santa Cruz
Sociedad
El Pacífico marca +3,5 °C y el NOA se prepara para un verano con lluvias récord
Sociedad