Padre de argentina acusada de racismo en Brasil protagoniza polémico video imitando gestos ofensivos

¿Creen que una experiencia judicial puede cambiar actitudes? Un video revelador muestra al padre de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil burlándose del episodio, desatando nuevas críticas y preguntas sobre el aprendizaje tras el escándalo.

· 3 min de lectura
Padre de argentina acusada de racismo en Brasil protagoniza polémico video imitando gestos ofensivos

Un video del padre de Agostina Páez, la abogada argentina que estuvo retenida en Brasil por injuria racial, lo muestra imitando gestos racistas y generando un nuevo escándalo justo cuando su hija está por regresar al país. La grabación, tomada en un bar de Santiago del Estero, reavivó el malestar en Brasil y provocó fuertes críticas de la abogada que representa a las víctimas.

En las imágenes, Mariano Páez aparece acompañado de su pareja y otras personas, riéndose y repitiendo el gesto que llevó a su hija a enfrentar un proceso judicial en Brasil. Durante la secuencia, el hombre afirma que aportó 18.000 dólares para cubrir parte de la fianza de 20.000 dólares que permitió a Agostina regresar a Argentina, y critica la falta de apoyo económico de las autoridades argentinas.

¿Qué dijo la abogada brasileña sobre el video?

Flávia Oliveira, la abogada que representa a las tres personas que denunciaron a Agostina por racismo en Río de Janeiro, se manifestó contundentemente sobre la filmación. “No les enseñó absolutamente nada”, dijo sobre Mariano Páez, y agregó: “De tal palo, tal astilla. Es desolador”.

Oliveira explicó que la ley penal no solo busca castigar y reparar el daño, sino también tiene un sentido pedagógico. “Lo que demuestra esa familia es que ese episodio de racismo, castigo, prisión y todo lo que le pasó a ella, no les enseñó absolutamente nada”, concluyó, destacando que no hubo ningún efecto disuasivo.

¿Cómo reaccionaron los involucrados?

Consultado sobre la autenticidad del video, Mariano Páez sostuvo que “está trucado” y relató que le pidieron 5 millones de pesos para no difundirlo. Por su parte, su pareja, Stefany Budan, defendió al hombre argumentando que estaba “bajo los efectos del alcohol, en un estado evidente de ebriedad”, y que en esas condiciones “cualquier manifestación carece de lucidez”.

Agostina Páez también emitió un mensaje a través de sus redes sociales, aclarando que no tenía “absolutamente nada que ver con lo que está circulando” y que no podía “responsabilizarse por sus actos”. La joven escribió: “Lo que se ve es lamentable y lo repudio completamente”.

POLEMICO: Graban al Padre de Agostina Paez imitando a un mono. Además declaró que es ” usurero y narco” privado. Recordemos que la causa penal contra Agostina en Brasil no concluyo todavía. pic.twitter.com/4g8sPl1AWu

— El Siglo de Tucumán (@ElSigloTucuman) April 3, 2026

El video se divulgó a solo días de que se conozca el fallo del juez a cargo de la causa, quien permitió a Agostina regresar a su ciudad tras pagar la fianza con la condición de que continúe con medidas cautelares. El episodio original ocurrió en Río de Janeiro, donde la joven fue acusada de injuria racial y enfrentó la posibilidad de una condena de hasta 15 años de prisión, que finalmente se disminuyó.

La difusión del video en portales brasileños y redes sociales de canales de noticias generó indignación entre numerosos usuarios, quienes mostraron su repudio hacia el accionar del padre de Agostina. El caso sigue abierto en Brasil, manteniendo la atención sobre las consecuencias legales y sociales de los actos de racismo.

Más para leer

Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
El récord que nadie esperaba: Tucumán tuvo un fin de semana histórico y los números sorprenden
Sociedad
EDESE: cortes de luz programados para este miércoles en varios barrios de Capital y el interior
Sociedad
Publicidad