Padre de los detenidos por el crimen de “Mandíbula” Benítez pide ayuda para su hijo discapacitado
El padre de los detenidos por el crimen de “Mandíbula” Benítez pidió ayuda para su hijo discapacitado. ¿Qué dijo sobre el hecho?
El padre de los dos hermanos acusados de matar al delincuente “Mandíbula” Benítez solicitó asistencia médica urgente para uno de ellos, que padece un retraso madurativo y está deprimido desde el día del hecho.
Enzo Quintana, papá de Dilan y del otro joven detenido, rompió el silencio y pidió que la Fiscal del caso atienda la situación de su hijo de 18 años, cuya mente es comparable a la de un nene de 5.
¿Qué dijo el padre?
“Quiero pedirle a la Fiscal del caso que se fije por mi hijo Dilan, que tiene retraso madurativo, pido asistencia para él porque desde el día del hecho no come, no duerme y llora todo el día”, expresó Quintana.
El hombre aseguró que el joven está “deprimido” y que teme que pueda sufrir convulsiones, tal como le ocurría cuando era chico. “Dilan tiene retraso madurativo, tiene 18 años pero su mente es la de un nene de 5”, agregó.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El hecho se registró el pasado viernes por la tarde en el barrio Juan XXIII de Corrientes Capital. Según el padre, “hay muchas versiones, dicen que hubo una discusión, corridas, disparos”.
En su relato, Quintana dio una versión particular: “Mi nene discapacitado ve a mi otro nene discutiendo con el fallecido y encuentra un hierro, lo revolea y lo tira, pero la verdad que no sé porque nunca me tocó vivir eso, no sé qué fue lo que pasó”.
Además, contó que en la moto en la que se movilizaba la víctima viajaban dos hombres y que el acompañante logró darse a la fuga. “El arma no se encontró”, señaló.
El agradecimiento a la Policía
En medio del dolor, el padre agradeció a la Comisaría 19 por permitirles ver a los detenidos. “Si no nos ve, se pone peor y tenemos miedo que convulsione como cuando era chico”, explicó.