Tras estafar a Aerolíneas Argentinas, devolvió el dinero y hará tareas comunitarias

Martín Fumarola había cumplido el sueño de viajar en avión sin pagar un centavo. Aunque su método distaba mucho de ser legal. Con tarjetas de crédito a nombre de otras personas compró treinta pasajes pero finalmente lo atraparon.

Ahora el hombre devolvió cada centavo y los intereses a Aerolíneas Argentinas, la empresa que sufrió sus estafas, y espera que se resuelva qué tareas comunitarias deberá cumplir durante un año.

Fumarola, un cordobés de 50 años con conocimientos avanzados de informática, estafó durante cuatro años a Aerolíneas, utilizando tarjetas de crédito a nombre de otras personas para comprar pasajes a su nombre. Las compras eran realizadas de noche y volaba a primera hora, para que el damnificado no hiciera tiempo a reclamar por el gasto. Lo curioso es que el estafador se convirtió en socio platino “Ar-Plus”, ya que era un viajero frecuente.

El hombre fue descubierto el año pasado y llegó a juicio oral por el delito de de defraudación en perjuicio de la administración pública. Para evitar el juicio, en el que podía ser condenado a una pena de dos a seis años de prisión, el acusado primero le devolvió a Aerolíneas la plata de los pasajes más los intereses. Pagó cerca de 100 mil pesos: 30.359,58 pesos por los boletos y otros 70 mil en concepto de intereses.

Ahora deberá hacer durante un año tareas comunitarias en una institución de bien público, pero todavía falta resolver cuál es la elegida.

Mas Noticias

También puede interesarte