18 C
Monteros
jueves, enero 21, 2021

Cristina Kirchner en Comodoro Py: la tropa de leales que la esperó en un corralito y una “carpa” reciclada

La ex presidenta llegó minutos antes de las 10 para presentarse ante el juez Bonadio por la denuncia que presentó Alberto Nisman

Cristina Kirchner vuelve a pisar los tribunales de Comodoro Py, esta vez para ser indagada en la causa judicial que más la inquieta: el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA que denunció Alberto Nisman.

Comodoro Py se preparaba para recibir una vez más a la ex presidenta bajo un fuerte operativo de seguridad. Efectivos de la Gendarmería custodiaban los accesos al edificio y las calles aledañas. También se colocaron vallas y los controles a los ingresos son estrictos. Oscar Parrilli , estrecho colaborador de la ex mandataria, llegó temprano a Retiro para coordinar la llegada de la ex mandataria y lo que será su rueda de prensa.

Cristina Kirchner llegó minutos antes de las 10 acompañada por su abogado, Alejandro Rúa, para un nuevo cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio. Según anticipó LA NACION en su edición de hoy, entregará un escrito y no responderá preguntas.

Quiénes acompañan a Cristina

Cristina Kirchner no está sola en su nueva incursión a los tribunales de Comodoro Py. Referentes legislativos, diputados electos de Unidad Ciudadana y dirigentes de La Cámpora se trasladaron hasta Retiro para “apoyar” a la ex mandataria.

La tropa cristinista espera a la ex presidenta, que declara ante el juez federal Claudio Bonadio, en las afueras del edificio, al costado de la avenida Antártida. Los voceros de la ex presidenta, supervisados por Oscar Parrilli, armaron un corralito con vallas para que los dirigentes esperen a la ex mandataria, quien brindará una conferencia de prensa una vez terminada la indagatoria.

Desde temprano se instalaron en los tribunales Martin Sabbattela, ex titular del ex Afsca, y varias espadas legislativas del cristinismo: Eduardo “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Romina Sagasti, Juan Cabandié, Teresa García, Edgardo Depetri y el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Héctor Recalde.

En el corralito también esperan apiñados la salida de la ex mandataria el ex canciller Jorge Taiana, los legisladores porteños electos Mariano Recalde, Victoria Montenegro, los diputados electos Leopoldo Moreau, Horacio Pietragalla, Vanesa Siley, Fernanda Vallejos y Hugo Yasky; y el legislador porteño del FPV, Carlos Tomada. Llamó la atención la presencia del ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra.

“Vinimos a apoyar a Cristina”, dijo Sabattela a LA NACION, quien avisó que hablarían recién después que la ex presidente termine su contacto con la prensa.

Los intendentes leales a la ex mandataria, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), no faltaron a la cita en los tribunales para respaldar a Cristina.

Por otro lado, pocos militantes se movilizaron a Retiro. Muchos llegaron desde Moreno y Berazategui, varios responden al Frente Ciudadano Somos Patria, y todos le dedicaron sus cánticos al presidente, Mauricio Macri, y al juez que hoy recibe a la ex mandataria. “Bonadio la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, se escucha entre los bombos.

“Carpa” reciclada

Al costado de la avenida Antártida Argentina se instaló una tarima. Desde allí, la ex mandataria dará una conferencia de prensa cuando salgad e los tribunales.

Los organizadores, con Parrilli a la cabeza, decidieron cubrir ese espacio con un roldo para proteger a Cristina del sol. Es azul y adentro se puede leer “Mariano Recalde, jefe de gobierno” con el logo del Frente para la Victoria. Se había utilizado durante la campaña de 2015.

Mas Noticias

¡INCREÌBLE! La Policía hirió a una nena de 13 años víctima de un intento de secuestro en Lastenias

En Lastenia se vivió un día de furia durante el pasado martes a raíz del intento de secuestro y abuso de una nena de...

Explosión en Madrid deja tres muertos

Al menos tres personas han muerto tras una explosión que provocó el colapso parcial de un edificio en el centro de la capital española,...

Necrológica: falleció el exconcejal Alberto Tripolloni

Necrológica¦ El exconcejal monterizo Alberto Tripolloni falleció en la jornada de este martes a la edad de 69 años. Según parece ser, una dura...

Una tucumana entre las 12 mujeres que sueñan ser camioneras

La tucumana Amalia Cejas vive en Aguilares a donde se dedica a la música e integra la Banda Municipal, tocando la flauta y el...

También puede interesarte

Terremoto en San Juan sacudió a los monterizos (VIDEOS)

Minutos antes de las medianoche de este martes un terremoto en la provincia de San Juan hizo temblar a los monterizos. El sismo duró...

¿Argentina en desabastecimiento? Faltantes de productos en las góndolas

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, mencionó que en nuestro país los faltantes se han tornado generales. Sobre...

Argentina: el hijo del Presidente acusado de “tocar música” en una fiesta clandestina, así fue su descargo en las redes

Dyhzy, el hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue acusado de participar de una fiesta clandestina como DJ. En su descargo, Estanislao aclaró...

Argentina recibió un alerta internacional por un posible atentado

En los días previos a la Navidad, el Gobierno recibió una alerta de los servicios de inteligencia extranjeros respecto a la posibilidad de que...