¿Argentina en desabastecimiento? Faltantes de productos en las góndolas

Confieren que el inconveniente se debe a los tirones entre los fabricantes y el Gobierno a raíz de las actualizaciones en los precios

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, mencionó que en nuestro país los faltantes se han tornado generales. Sobre todo en aquellas superficies de menor tamaño, donde puede apreciarse más y atribuye el inconveniente a una combinación de factores utilizando como ejemplo las licencias a raíz de la época del año y ciertas desconfianzas y/o dudas en las entregas. Además del impacto que el coronavirus ha generado en algunos programas de producción.

El más problemático de todos los productos es el aceite. Una de las marcas que prácticamente desapareció de las góndolas es Cañuelas, además de las dificultades a la hora de tratar de adquirir otras presentaciones. En las últimas semanas, habría incidido el paro de los trabajadores del sector. Sin embargo, el inconveniente vendría desde hace varios meses y no sería actual, según lo habrían ratificados las fuentes.

LA SITUACIÓN

Desde los almacenes, pasado por los autoservicios e incluyendo los supermercados regionales, todos coinciden en hacer llegar sus reclamos. Principalmente, en los inconvenientes en la entrega de productos relacionados a primeras marcas, especialmente en arroz, conservas, aceites y yerbas.

Confieren que el inconveniente se debe a los tirones entre los fabricantes y el Gobierno a raíz de las actualizaciones en los precios.

Inclusive, señalan que anteriormente a cada una de las renovaciones de varios programas como por ejemplo los “Precios Cuidados“, que continúan con un incremento en sus 600 artículos en un promedio que rondaría el 5,6 %.

Asimismo, la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) precisan que las empresas son quienes tienen la decisión de distribuirlo. Pero los bultos se encontrarían comprometidos a raíz de ese esquema.

Por su parte, los representantes de almacenes y autoservicios estiman que algunas de las empresas de primeras marcas realizan una entrega aproximada no superior al 40% de lo correspondiente.

Puede interesarte / Argentina: el hijo del Presidente acusado de “tocar música” en una fiesta clandestina, así fue su descargo en las redes

Argentina: el hijo del Presidente acusado de “tocar música” en una fiesta clandestina, así fue su descargo en las redes

Mas Noticias

También puede interesarte