Paro docente en Jujuy: el diputado Manente advierte que las faltas sin aval legal serán descontadas

¿Sabías que los docentes que adhieran al paro sin aval gremial podrían sufrir descuentos automáticos? Conocé los detalles de la advertencia del diputado Manente.

· 2 min de lectura
Paro docente en Jujuy: el diputado Manente advierte que las faltas sin aval legal serán descontadas
Paro docente en Jujuy: el diputado Manente advierte que las faltas sin aval legal serán descontadas

El diputado provincial Federico Manente dejó en claro que las ausencias docentes sin respaldo gremial legal serán consideradas faltas sin aviso, con descuentos automáticos. El legislador del Frente Jujuy Crece respaldó la postura del Ejecutivo y diferenció la situación de los gremios ADEP y CEDEMS.

Manente explicó que la evaluación de las inasistencias depende del estatus institucional de cada sindicato. En el caso de ADEP, el Ejecutivo no reconoce momentáneamente a su conducción como legítima para convocar medidas de fuerza, debido a problemas administrativos internos y acefalía. Por eso, las ausencias de sus afiliados serán tratadas como faltas sin aviso, con sanciones y descuentos en los haberes.

¿Qué pasa con CEDEMS?

Para los docentes de nivel medio y superior, la situación es distinta porque existe una negociación paritaria abierta. Sin embargo, Manente aclaró que el diálogo no exime del descuento por los días no trabajados. “El Ejecutivo provincial procura trazar una línea divisoria clara entre el diálogo paritario abierto y el presentismo”, afirmó, y agregó que el cese de actividades sin paraguas legal derivará en el descuento de los días de labor no prestados.

De esta manera, el gobierno provincial busca dejar en claro que no se tolerarán paros sin respaldo legal, mientras mantiene abierta la negociación con los gremios que sí están reconocidos.

Más para leer

El gobernador Sadir reunió a su gabinete para revisar las obras públicas: ¿qué proyectos se vienen?
Política
¿Vuelto? La millonaria multa a EJESA que no convence a nadie y piden la rescisión del contrato
Política
Lo que reveló el jefe del SAME sobre las emergencias en Jujuy: alcohol, salud mental y un problema con el 107
Política
Diputado Manente advierte: inasistencias en paro docente serán consideradas falta sin aviso
Política
Óscar Rodríguez revela los problemas que nadie cuenta de Alto Comedero
Política
Fábricas paralizadas hasta 8 días: la reunión de urgencia que busca salvar la industria jujeña
Política