Pascuttini eligió la ExpoJuy para lanzar un mensaje que excede la producción
El referente tabacalero habló en la inauguración de la ExpoJuy y dejó un mensaje que excede la producción: mencionó los sectores que traccionan la economía jujeña y respaldó una candidatura a intendente. Cuál es el rubro que señaló como el de mayores ingresos y a quién apoyó.
El doctor Pedro Pascuttini aprovechó la inauguración de la ExpoJuy para poner en valor el potencial productivo de la provincia y sostener que la muestra funciona como una vidriera hacia el mundo. El referente del sector tabacalero fue uno de los oradores del acto y no esquivó ningún tema: habló de economía, de los sectores que traccionan y también de política.
"Es un acto donde mostramos de qué es capaz Jujuy, la potencialidad que tiene y cómo nos abrimos también al mundo", expresó Pascuttini, convencido de que la exposición sirve para presentar la producción local y dar a conocer la diversidad de actividades económicas que conviven en el territorio.
En su discurso mencionó tanto a las actividades tradicionales, como el tabaco, como a aquellas que fueron ganando terreno en los últimos años. También se refirió a las oportunidades que se abren con el corredor transoceánico y al fortalecimiento de los vínculos comerciales con distintos mercados.
Minería, energía y litio: los sectores que traccionan
Al referirse al crecimiento económico de Jujuy, Pascuttini puso el foco en el aporte de la minería y la energía, con especial atención al desarrollo del litio. "Hoy por hoy son los mayores ingresos que está teniendo la provincia, fruto precisamente de esas bondades de lo que es la minería, de todo lo que es litio, de todo lo que es energía", afirmó.
En esa línea, consideró que el desarrollo de estas actividades representa una oportunidad concreta para seguir impulsando el crecimiento provincial.
Respaldo a la candidatura de Juan Jenefes
Durante la entrevista, Pascuttini también se metió de lleno en la coyuntura política y manifestó su apoyo a la candidatura de Juan Jenefes a intendente. Lo describió como una persona joven y capacitada, con experiencia en los ámbitos jurídico y productivo, y destacó su vínculo con una familia ligada a la actividad tabacalera y a las instituciones del sector.
"Lo vemos muy bien y entendemos que es un gran desafío para él, pero también positivamente, porque no solamente es joven, sino capaz y con una experiencia enorme en todo lo que hace a la provincia", señaló.
Pascuttini sostuvo que la sociedad busca referentes en quienes confiar y depositar expectativas de cambio. En ese marco, consideró importante sostener aquello que funciona y avanzar en las transformaciones necesarias.