14 C
Monteros
17 octubre 2019

Paseo del Milagro: un nuevo símbolo en la cultura de Monteros

Este miércoles el Cura Párroco Hugo Delgado realizó la bendición del Paseo.

Síguenos en Facebook

En conmemoración de los 300 años del milagro de la Virgen del Rosario, este miércoles el Cura Párroco Hugo Delgado realizó la bendición del “Paseo del Milagro”, con el mural pintado por la artista Cecilia Calamandrei.

Paseo del Milagro: un nuevo símbolo en la cultura de MonterosParticiparon de la habilitación el intendente Francisco Serra, el Ministro de Gobierno, concejales, fieles y vecinos.

El lugar se encuentra ubicado sobre calle Colón primera cuadra y cuenta con bancos para descansar, nueva luminaria y cartelería con la historia del milagro de la Virgen.

Paseo del Milagro: un nuevo símbolo en la cultura de MonterosEl Milagro de la Virgen del Rosario

Cuenta la historia que en la Estancia de los Monteros había una Capilla en la que se veneraba una imagen de la Virgen del Rosario. En 1715 la capilla se encontraba arruinada y la imagen fue trasladada a un rancho, donde los vecinos de aquel paraje acudían constantemente a invocar la valiosa imagen de la Santísima Virgen.

A fines de mayo de 1719, específicamente los días 29, 30, 31 sucedió un acontecimiento que conmovió a los pobladores. Un grupo de mujeres devotas, había acudido a rezar a la Santísima Virgen pidiendo por los soldados que iban a la guerra, cuando de repente vieron que la sagrada imagen comenzó a sudar hasta empapar su manto, inclusive el pie del cajón en que se encontraba. El hecho duró los tres días mencionados y motivó a comunicar la noticia a las autoridades; las autoridades constataron el hecho y dieron parte al gobernador Don Esteban Urizar y Arecopachaga.

El Gobernador dispuso se hiciese público el hecho y se dejara constancia en los libros del Cabildo.

Desde entonces la devoción a la Milagrosa Virgen del Rosario de Monteros comenzó a propagarse por toda la provincia.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...