Patronato define su futuro en Mataderos: el árbitro que ya sabe lo que es ganarle al Torito
Patronato visita a Nueva Chicago en un duelo clave por la permanencia y el árbitro será Fabrizio Llobet, un viejo conocido del Rojinegro: ya lo dirigió en 12 partidos y tiene un historial que ilusiona y preocupa a partes iguales. ¿Le juega a favor o en contra?
Patronato se juega una parada brava el próximo lunes. Desde las 19, visita a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos por la 30ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en un duelo directo entre dos equipos que pelean abajo y necesitan sumar para no complicarse con el descenso.
El partido tendrá un condimento que ilusiona al Rojinegro: Fabrizio Llobet será el árbitro principal, el mismo que dirigió la victoria 2 a 1 sobre el Torito en la primera rueda, el 3 de mayo en el estadio Grella. Estará acompañado por Iván Núñez y Marcos Horticoulou como asistentes, mientras que Iñaki Iparraguirre será el cuarto árbitro.
Un historial que mezcla alegrías y golpes
Llobet no es un desconocido para Patronato. En total lo dirigió en 12 oportunidades, con un saldo de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas. Es decir, el Rojinegro ganó el 41,6 por ciento de los partidos que disputó bajo su conducción.
El primer antecedente data del 13 de noviembre de 2018, cuando Patronato igualó 3 a 3 con San Martín de Tucumán por la 12ª fecha de la Superliga Argentina. Después llegaron otros capítulos en la Primera Nacional: el triunfo 1 a 0 ante All Boys en Floresta, en 2023; la derrota 2 a 1 frente a San Martín de San Juan; y la victoria 1 a 0 sobre San Telmo.
En 2024 estuvo en cuatro encuentros: la derrota 1 a 0 ante Agropecuario, el empate sin goles frente a Güemes, el triunfo 2 a 0 ante Chacarita y la caída 3 a 0 contra San Martín de San Juan. En 2025 dirigió dos partidos del Rojinegro: la derrota 1 a 0 ante Colegiales y el triunfo 1 a 0 frente a Quilmes.
Los dos registros de 2026 completan una estadística marcada por la paridad: victoria 2 a 1 sobre Nueva Chicago en Paraná y derrota 3 a 0 ante Colón en Santa Fe. Es decir, será la segunda vez en la temporada que Llobet se cruce con Patronato, y el antecedente más cercano no es positivo: el 3 a 0 en el Brigadier López por la 25ª jornada.
Otra final para el conjunto de Marcelo Fuentes
Ahora, el escenario y el contexto son completamente distintos. El duelo en Mataderos tendrá como protagonistas a dos equipos que pelean en la zona baja de la tabla y que necesitan sumar para alejarse de la amenaza del descenso. Para el conjunto dirigido por Marcelo Fuentes será otra prueba de carácter en el tramo decisivo del campeonato, y tendrá un árbitro conocido, que ya estuvo presente en dos capítulos importantes de la campaña 2026.
Programa de la 30ª fecha de la Primera Nacional, Zona B
Sábado
16: Temperley - Almagro
Árbitro: Lucas Cavallero
16: Atlético de Rafaela - San Martín (Tucumán)
Árbitro: Daniel Edgardo Zamora
Domingo
15: Chacarita Juniors - Quilmes
Árbitro: Juan Pablo Loustau
15: Agropecuario - Gimnasia y Tiro
Árbitro: Nelson Sosa
16.30: Deportivo Maipú - Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
17: San Martín (San Juan) - Colegiales
Árbitro: Federico Benítez
17: Güemes (Santiago del Estero) - F.C. Midland
Árbitro: Juan Nebbietti
Lunes
15: Tristán Suárez - Atlanta
Árbitro: Juan Cruz Robledo
19: Nueva Chicago - Patronato
Árbitro: Fabrizio Llobet