Patronato ya piensa en Almagro: la baja confirmada y la duda que sigue el DT

El Rojinegro viene de un triunfo clave que lo alejó del descenso, pero ya se enfoca en el partido del domingo ante Almagro. Fuentes deberá rearmar el equipo por la suspensión de su goleador.

· 2 min de lectura
Patronato ya piensa en Almagro: la baja confirmada y la duda que sigue el DT
Patronato ya piensa en Almagro: la baja confirmada y la duda que sigue el DT

El triunfo ante Atlanta le dio aire a Patronato en la lucha por salir del fondo, pero Marcelo Fuentes ya puso el foco en el próximo compromiso. Este domingo, el Rojinegro recibirá a Almagro en el estadio Grella por la 27° fecha de la Primera Nacional, con una ausencia obligada y una incógnita en el mediocampo.

La victoria del miércoles pasado frente a Atlanta fue celebrada como un tesoro en Paraná: le permitió al equipo despegarse de la zona de descenso y respirar con más tranquilidad. Sin embargo, la alegría duró poco. "Esta alegría termina en un rato", advirtió el entrenador en conferencia de prensa, dejando en claro que el plantel ya trabaja pensando en lo que viene.

La baja que deberá reemplazar Fuentes

Para el duelo del domingo, el DT no podrá contar con Maximiliano Rueda, el goleador del equipo, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. Así, el cuerpo técnico ya evalúa alternativas para cubrir su lugar en el ataque.

Además, sigue de cerca la evolución de Alejo Miró. El juvenil mediocampista fue reemplazado en el entretiempo del último partido por un cuadro febril y deshidratación, que incluso motivó su traslado a una clínica de la ciudad. Tras los chequeos médicos, recibió el alta, pero su presencia ante Almagro todavía no está confirmada.

La agenda de la fecha en la Zona B

La 27° jornada de la Primera Nacional, Zona B, arranca el viernes con el partido entre Gimnasia y Tiro y Chacarita. El sábado habrá cuatro encuentros, mientras que el domingo se disputará el grueso de la programación, incluido el choque de Patronato ante Almagro, que tendrá el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

El lunes cerrará la fecha Gimnasia (Jujuy) frente a Agropecuario. El Rojinegro buscará sumar de a tres otra vez para consolidar la recuperación y alejarse definitivamente del fondo de la tabla.

Más para leer

Paraná se prepara para recibir el Torneo Provincial de Clubes: 36 equipos en juego
Deportes
El parque solar del autódromo de Paraná abasteció toda la final del TC y generó un excedente
Deportes
Nogoyá será sede del Provincial de Bochas de Veteranos con 34 equipos
Deportes
La tarde soñada del Mono: capitán, goleador y la noticia que lo cambió todo
Deportes
El Parque Solar del Autódromo de Paraná superó la demanda durante la final del TC
Deportes
El sueño de Pagliaruzza: debutará como profesional y busca sponsors para su preparación
Deportes