Pedro Grippo rompió el molde: la victoria que soñó durante dos años y medio

Pedro Grippo logró en San Juan la primera victoria de su carrera en la Clase 2 del Turismo Nacional. ¿Qué dijo el piloto tras el triunfo? Los detalles de una jornada histórica.

· 3 min de lectura
Pedro Grippo rompió el molde: la victoria que soñó durante dos años y medio
Pedro Grippo rompió el molde: la victoria que soñó durante dos años y medio

El calafateño Pedro Grippo estalló de alegría en San Juan tras conquistar su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, un triunfo que tardó 29 carreras en llegar y que lo metió de lleno en el top ten del campeonato.

El pasado domingo, en el autódromo Villicum de Albardón, el piloto santacruceño demostró que la espera valió la pena. A bordo de su Toyota Yaris, atendido por el GR Competición, Grippo no solo ganó la final de la séptima fecha, sino que también firmó una actuación memorable que quedará grabada en su memoria para siempre.

La emoción de un triunfo largamente esperado

“Llegó la victoria que jamás olvidaré. Tardó mucho. Costó bastante conseguirla. En el camino, nos pasó de todo. Este tiempo vivimos algunos momentos de felicidad y otros de amargura. Imaginaba que se iba a dar un resultado así, pero no sabía bien cómo iba a ser. Es un triunfo por demás esperado. Por suerte, pude vivirlo. Estoy más que feliz”, confesó Grippo, uno de los tres santacruceños que compiten en la divisional.

El triunfo no fue casualidad. Desde la clasificación, el piloto mostró sus cartas: se metió entre los candidatos del fin de semana. “Hicimos una muy buena vuelta en la clasificación. Esto nos permitió meternos entre los candidatos del fin de semana. La pista estaba difícil, pero el auto volaba. En la serie se nos complicó, triplicamos el esfuerzo y ganamos. El fuerte nuestro siempre fue pelear las carreras. Eso fue lo que hicimos y, por suerte, se nos terminó dando el resultado que tanto queríamos”, detalló.

Una final perfecta

En la prueba decisiva, Grippo no dejó dudas. “En la final largamos bien, y el ritmo contundente del auto nos permitió sostener el liderazgo de la carrera. Los pilotos y los autos que hoy integran la Clase 2 son muy competitivos, es difícil avanzar en cada competencia”, analizó quien, después de dos años y medio de competencia, subió por primera vez a un podio. Y lo hizo desde el escalón más alto.

Con este resultado, el campeonato de la Clase 2 del TN quedó así:

1° Tomás Vitar 201.0 pts. (Nissan March)
2° Francisco Coltrinari 201.0 pts. (Peugeot 208)
3° Exequiel Bastidas 198.0 pts. (Toyota Yaris)
4° Martín Leston 134.0 pts. (Peugeot 208)
5° Santino Balerini 130.0 pts. (Peugeot 208)
6° Maximiliano Bestani 129.0 pts. (Chevrolet Onix)
7° Pedro Grippo 122.0 pts. (Toyota Yaris)
8° Juan Ignacio Canela 117.0 pts. (Toyota Yaris)
9° Lucas Petracchini 114.0 pts. (Chevrolet Onix)
10° Renzo Blotta 112.0 pts. (Peugeot 208)
22° Pablo Collazo 46.0 pts. (Toyota Etios)
34° Ignacio Grippo 13.0 pts. (Toyota Etios)

El calendario que viene

El certamen 2026 tiene cinco carreras por delante. La octava fecha será en Oberá, Misiones, entre el 28 y el 30 de agosto. Luego, el 18 y el 20 de septiembre, la acción se trasladará a Río Cuarto, Córdoba. Las tres últimas fechas, que definirán el campeonato, están programadas para el 11 de octubre en San Martín (Mendoza), el 1° de noviembre en San Nicolás (Buenos Aires) y el 29 de noviembre en Viedma (Río Negro).

Entradas anticipadas para Oberá

El Automóvil Club Oberá (ACO) ya puso a la venta las entradas anticipadas para el Gran Premio Yerba Mate Natura, correspondiente a la octava fecha. Hasta el 18 de agosto, los valores son de $30.000 (generales) y $45.000 (boxes). Durante el fin de semana de carrera, en la puerta del autódromo, costarán $60.000 (generales) y $80.000 (boxes).

Los menores de hasta diez años ingresarán gratis a las tribunas generales, las personas con discapacidad no pagarán presentando el CUD y los jubilados, con carnet, tendrán un 50% de descuento en el sector general.

Más para leer

El ex capitán de la Selección Argentina llega a Río Gallegos: qué trae para el vóley local
Deportes
Los equipos riogalleguenses brillaron en la segunda jornada del Nacional C9 y C11
Deportes
El frío extremo del Glaciar Perito Moreno fue testigo de cuatro récords históricos en la Winter Swimming
Deportes
Empate agónico de Vasco en el Nacional de Futsal: ¿asegurará su pase este jueves?
Deportes
Siete podios para el tenis de mesa de Río Gallegos en el Nacional de Buenos Aires
Deportes
El frío extremo se volvió vidriera: Scioli y Vidal lanzan la Copa Mundial de Natación en Los Glaciares
Deportes