Pelea de 20 personas en Centenario: la Policía disparó 30 veces para frenar la bronca, pero el final nadie lo esperaba
Veinte personas, dos familias enfrentadas y una policía que respondió con 30 disparos. El dato que nadie vio venir: lo que encontraron después en los patrulleros.
Una pelea entre al menos 20 personas en el barrio Nueva Vista Hermosa de Centenario derivó en un ataque directo contra la Policía. Los efectivos de las comisarías Quinta, 49, 52 y Metropolitana llegaron alrededor de las 3 de la mañana y terminaron recibiendo una lluvia de piedras desde otro frente.
Según fuentes consultadas por LM Neuquén, el conflicto involucró a dos familias que, en determinado momento, redirigieron su furia contra los uniformados. La situación se volvió crítica cuando los agentes intentaban controlar el enfrentamiento en las calles El Salvador y Simón Bolívar.
De acuerdo con Centenario Digital, uno de los grupos portaba armas de fuego, lo que obligó a los policías a extremar precauciones. Mientras trabajaban en el lugar, desde la calle Juan Domingo Perón comenzaron a arrojar piedras contra los móviles y el personal.
Para detener el ataque, los efectivos usaron escopetas 12/70 y realizaron al menos 30 disparos disuasivos. La lluvia de proyectiles cesó cuando los agresores se retiraron. No hubo personas demoradas ni lesionadas, pero sí daños en un espejo y en la carrocería de un patrullero Toyota Hilux de la Comisaría 52 de Centenario.
El episodio, que no dejó detenidos, se suma a una serie de conflictos recurrentes en la zona. Las autoridades no reportaron heridos, aunque la magnitud del enfrentamiento obligó a movilizar a varias dependencias policiales.
Allanaron cuatro kioscos de droga
En un operativo paralelo, la Justicia de Neuquén formuló cargos contra cuatro personas acusadas de comercializar cocaína y marihuana en distintos puntos de Centenario. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva por haber disparado contra una vivienda, amenazar de muerte al propietario e intentar atropellar a un policía para escapar de un control.
La fiscal Silvia Moreira presentó la acusación en una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén capital. Los acusados son tres varones identificados como M.N.V.A., J.P.Z.A. y K.B., junto a una mujer, M.A.A. Se les atribuye la venta de sustancias ilícitas desde septiembre de 2024 hasta el 12 de septiembre de este año.
La investigación describió una división de tareas entre los imputados para operar cuatro bocas de expendio en las calles México, Costa Rica, Puerto Argentino y Ricardo Güiraldes. Las ventas se hacían por la tarde y la noche, con pagos en efectivo y transferencias a billeteras virtuales.
El 12 de septiembre pasado, la División Antinarcóticos de la Policía Provincial realizó una serie de allanamientos en los que secuestró drogas, balanzas de precisión, dispositivos electrónicos, retazos de nylon y 638.230 pesos en efectivo.