Pelea en un torneo juvenil Sub-15: suspendieron el partido y hubo jugadores heridos

Golpes, corridas y jugadores heridos: un partido de fútbol juvenil terminó en caos. ¿Qué desató la pelea y qué sanciones se vienen?

· 2 min de lectura
Pelea en un torneo juvenil Sub-15: suspendieron el partido y hubo jugadores heridos

Un encuentro de divisiones formativas en Santiago del Estero terminó de manera abrupta luego de que una pelea generalizada entre futbolistas obligara a suspender el partido y activar un operativo de emergencia.

El episodio ocurrió durante un duelo entre Unión Santiago y Tucumán Central, válido por la tercera fecha del II Torneo Nacional Juvenil 2026 en la categoría Sub-15.

¿Cómo se desató la violencia?

Según testigos, la situación escaló en cuestión de segundos: discusiones dentro del campo derivaron en empujones, golpes de puño y corridas entre jugadores de ambos planteles.

El árbitro decidió detener el juego de inmediato ante la imposibilidad de controlar el conflicto, mientras entrenadores y colaboradores intentaban separar a los chicos. Algunos futbolistas resultaron con lesiones y debieron ser asistidos en el lugar, lo que motivó el ingreso de personal médico al campo de juego.

El partido se jugaba con normalidad

Hasta ese momento, el partido se desarrollaba con normalidad y tenía un resultado parcial favorable para uno de los equipos, pero el foco pasó rápidamente de lo deportivo a la preocupación por la integridad de los juveniles.

El hecho, que se viralizó en redes sociales a través de videos grabados por espectadores, generó un fuerte rechazo en el ambiente deportivo, especialmente por tratarse de un torneo formativo.

¿Qué pasará ahora?

Tras lo ocurrido, tanto las instituciones involucradas como los organizadores del certamen repudiaron la violencia y adelantaron que se evaluarán sanciones disciplinarias. Además, se espera el informe arbitral para determinar responsabilidades y definir cómo continuará la competencia.

El caso reaviva el debate sobre los episodios de agresión en el fútbol juvenil y la necesidad de reforzar los controles y la educación en valores dentro de las divisiones inferiores.

Más para leer

Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Alerta amarilla en Jujuy: el Zonda vuelve con ráfagas de hasta 110 km/h
Sociedad
Alarma en la salud: menos de la mitad de los mayores de 65 años se vacunó contra la gripe
Sociedad
Publicidad