13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Penitencia y Oración: el Miércoles de Ceniza implica el inicio de la Cuaresma

En esta jornada tan especial para los religiosos también se practica el ayuno. La Santa Misa en Monteros se realizará en el salón parroquial a las 20 horas.

Mas leídas

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…

A diez años de un reconocimiento histórico

Un podcast de Télam Radio que reseña el complejo recorrido y las controversias, que llevaron a la concreción en Argentina, hace 10 años, de la sanción de la Ley de Matrimonio Civil Igualitario, la primera en su tipo en América Latina y la segunda en todo el continente después de la canadiense. Con testimonios entre…

Fernández Sagasti: “El Presidente ratificó que expropiar Vicentin es una vía que evite su colapso”

La senadora insistió en que el salvataje de Vicentin evitará "que no hayan ni productores ni trabajadores en la calle". La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti dijo que el presidente Alberto Fernández ratificó el lunes ante la oposición que la expropiación de la agroexportadora Vincentin "es un instrumento" para que la…

Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 1.926 los muertos por coronavirus

14/07/2020 Reporte del Ministerio de Saludo de Salud En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.099 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 103.265 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

El Miércoles de Ceniza implica el inicio de la Cuaresma, tiempo de penitencia y oración en el que por 40 días los católicos se preparan para la muerte y se resurrección de Jesucristo. Se trata de una jornada tan especial para los religiosos donde también se practica el ayuno.

Esta noche, a partir de las 20 horas se llevará a cabo la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde los fieles serán marcados en la frente con una cruz con las cenizas obtenidas como resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

“La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo”.

La Celebración de la Cuaresma se remonta a la época del Judaísmo. En ese tiempo, era costumbre cubrirse con cenizas al haber cometido un pecado o si había una fiesta importante. Era un símbolo “de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios”.

A partir del 384 a.C. la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos. Ya en el siglo XI la Iglesia de Roma adoptó la costumbre actual de imponer las cenizas al iniciar este periodo.

De esta forma, podemos destacar a la cuaresma como el tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión. En este sentido, la Iglesia católica pide a sus fieles que oren y realicen ciertos sacrificios: el ayuno y la abstinencia.

¿Qué cocinar en esta temporada de Cuaresma?

Te presentamos varias recetas riquísimas sin carnes ni pescados que podrás utilizar para llevar a tu mesa, ya sea durante el almuerzo o por qué no en la cena.

Penitencia y Oración: el Miércoles de Ceniza implica el inicio de la Cuaresma

La temporada de Cuaresma y Semana Santa, no implica necesariamente la renuncia a comer carne como lo indica la tradición religiosa. si no, que los fieles pueden reemplazar el ayuno con otros actos de penitencia como no fumar.

Si bien, en la actualidad aún es habitual para quienes se encargan de preparar la comida en casa, pensar en la elaboración de recetas con pescado. Sin embargo, existen otras recetas que respetan la tradición religiosa, y que además son deliciosas y fáciles de preparar.

Entre las infinidades de alternativas gastronómicas, El Monterizo te presenta algunas recetas que puedes utilizar.

Menúes

  • Tartas de verdura: es una receta rápida, barata y fácil de preparar. Se rehoga la cebolla y se mezcla con aceite, huevos, queso crema y queso rallado. Luego viertes el relleno sobre la masa o pascualina, distribuyes bien y lo metes al horno.
  • Pizza: esta delicia de todos los hogares, es una de las recetas infaltables. Puedes preparar la clásica pizza con tomate, oregano y queso o de la manera que más te guste, incluso puedes añadirle sardinas.
  • Tortilla de Papa: pero esta receta lo primero es pelar y cortar las papas, luego salpimentar y cocinar en el aceite caliente hasta dorar. Después de sacar y escurrir, mezclar los huevos con una pizca de sal e incorporar las cebollas cortadas y las papas, verter la preparación sobre el sartén y cocinar de ambos lados.
  • Omelettes: puedes acompañarlo con lo que gustes. Solo debes batir los huevos ponerlo en el sartén y agregarle queso mientras se cocina.
  • Empanadas de verdura o queso: debes elegir las verduras que desees, cocinarlas y armar la pasta con la cual deberás rellenar los discos. Luego introducirlas al horno hasta que se cocine la masa y listo.
  • Humita o Sanco: si no deseas tomarte el trabajo de rallar los choclos, simplemente puedes comprar las latas y agregar su contenido en la licuadora junto con el zapallo semi hervido. Luego pones a hervir la mezcla en una olla con un poco de leche y queso blando.
  • Bombitas de papa: Para ello es necesario hervir las papas, preparar el pure, luego empanar la pasta, agregarle queso y cocinar.

Otros menúes que puedes tener en cuenta son, las variedades de pastas acompañadas con salsas blanca y roja o bien arroz salteado con verduras.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…