10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Pensión por invalidez: las personas que consigan trabajo seguirán cobrando sus pensiones

El beneficio será siempre que el sueldo no supere cuatro jubilaciones mínimas neto. La pensión será inmediatamente rehabilitada en caso de despido o finalización de la relación laboral.

Mas leídas

Por primera vez en meses, La Habana no tuvo ningún caso nuevo de coronavirus

La Habana, que en las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Cuba, por primera vez en meses no registró ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, se informó oficialmente. Sí hubo cinco nuevos positivos en otras zonas de la isla y se registró la primera muerte…

Sorpresa en Tafí del Valle: apareció un puma entre las ramas de un árbol

Un puma fue avistado este lunes entre las ramas de un árbol en la localidad de Tafí Valle. De acuerdo a la información brindada por la Municipalidad, el felino apareció en la zona del río Blanquito, por lo que se recomendó a la población tomar una serie de precauciones. "Se recomienda a toda la comunidad mantener…

Pampa Energía inauguró la central de ciclo combinado más grande del país

El grupo Pampa Energía inauguró las obras de ampliación del ciclo combinado de la central térmica de Genelba, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que demandó una inversión de US$ 350 millones para convertirla en la más grande del país, con una potencia de 1.237 Mw.   Con esta obra, inaugurada en un acto…

Segio Berni: “Cuando en un control puede haber algún error, hay que arreglarlo rápidamente”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, negó hoy haber concurrido a "dar órdenes" al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria por las nuevas restricciones a la circulación, y justificó su presencia en el lugar a que había una ambulancia con una mujer a punto de parir…

El gobierno nacional, mediante una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), dispuso que si una persona con discapacidad que percibe una pensión por invalidez fuera contratada laboralmente en relación de dependencia, seguirá cobrando dicha asignación siempre que el sueldo no supere cuatro jubilaciones mínimas neto.

Según la resolución 34/2020 publicada en el Boletín Oficial, las personas con discapacidad que posean una pensión no contributiva podrán seguir cobrando el beneficio mediante notificación a la Agencia Nacional de Discapacidad al inicio de la relación laboral.

Si la remuneración supera el límite establecido, al informarlo la Andis procederá a la suspensión del beneficio, aunque también se estipula en la medida que será inmediatamente rehabilitado en caso de despido o finalización de la relación laboral.

Las causas de la medida

“La decisión se adoptó debido a que las personas con discapacidad con derecho asignado a pensión no contributiva por invalidez otorgada hasta la fecha, frente a la posibilidad de conseguir un trabajo registrado, tomaban como decisión no acceder al trabajo porque caducaba su pensión no contributiva”, explicaron en un comunicado.

Debido a ese problema, puntualizó la información oficial, la persona con discapacidad “para volver a obtener el beneficio debía iniciar el mismo y esperar aproximadamente un año para volver a tenerlo y, de esa forma, optaban por quedarse con la pensión y no ingresar al mercado laboral registrado”.

Ahora, con esta nueva resolución, las personas con discapacidad que posean una pensión no contributiva, si tienen la posibilidad de conseguir un trabajo registrado, podrán mediante notificación a la Andis, requerir la continuidad o la suspensión del beneficio.

“Una vez finalizada la relación laboral, y percibido en caso de corresponder el subsidio por desempleo, notificará dicha circunstancia en forma inmediata a la Agencia Nacional de Discapacidad, la que procederá en forma inmediata a la restitución de la pensión no contributiva por invalidez, oportunamente otorgada”, apuntó el comunicado.

“Con esta medida se garantiza a las personas con discapacidad el beneficio de la pensión no contributiva, favoreciendo el derecho al trabajo digno registrado en los términos de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y frente a la pérdida del mismo, el acceso al inmediato beneficio suspendido, brindando un apoyo efectivo del Estado para las personas con discapacidad”, finalizó el texto.

La resolución gubernamental fue dispuesta por la Dirección Ejecutiva de la Andis, a cargo de Claudio Augusto Espósito, “siguiendo instrucciones del presidente Alberto Fernández”.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…