Perdieron todo en un incendio: la desgarradora historia de dos hermanos músicos en Paraná

Un incendio destruyó la casa de dos hermanos músicos en Paraná. Perdieron sus guitarras, su sustento. ¿Cómo ayudar? Conocé los detalles que conmueven a la ciudad.

· 2 min de lectura
Perdieron todo en un incendio: la desgarradora historia de dos hermanos músicos en Paraná
Perdieron todo en un incendio: la desgarradora historia de dos hermanos músicos en Paraná

Un incendio consumió gran parte de una vivienda en la calle Santos Domínguez al 1170 de Paraná, dejando a dos hermanos, Salvador y Abel, con pérdidas totales. Lo que más duele: las guitarras con las que daban clases y se ganaban la vida.

El fuego se desató este miércoles y, según los primeros indicios, habría sido provocado por un desperfecto eléctrico. Salvador, uno de los afectados, relató a Elonce: "El fusible no funcionó y el recalentamiento de los cables terminó provocando el incendio".

¿Qué perdieron exactamente?

Los hermanos, que trabajan como docentes de música, perdieron no solo su hogar sino también sus instrumentos de trabajo. "Lo perdimos todo. Hasta las guitarras con las que dábamos clases a nuestros alumnos y de eso vivíamos", expresó Salvador entre lágrimas.

La vivienda quedó seriamente dañada, especialmente una de las habitaciones donde se originó el fuego. A pesar de la rápida acción de los bomberos, los daños materiales son casi totales.

La solidaridad que los sostiene

Salvador destacó la inmediata respuesta de los vecinos y bomberos. "Queremos agradecer a los bomberos porque gracias a ellos todavía nos queda algo. También a los vecinos, que enseguida acercaron colchones, frazadas y todo lo necesario para pasar la noche", manifestó.

Abel, por su parte, recordó que no estaba en la vivienda al momento del incendio y que fue su hermano quien intentó rescatar algunas pertenencias. "Después llegaron personas de un salón cercano con dos matafuegos y prácticamente nos salvaron la vida porque sino toda la casa se hubiera incendiado", relató.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3434806496 (Salvador Movio) o realizar un aporte económico a través del alias de Mercado Pago: matias.salvador.pago.

"Pedimos esta nota no solo para pedir ayuda, sino principalmente para agradecer toda la solidaridad que recibimos. Hoy nos toca a nosotros necesitar una mano, pero creemos profundamente en la comunidad de Paraná", concluyó Salvador.

Más para leer

Alumnos de dos escuelas entrerrianas acamparon en un parque natural: lo que hicieron adentro sorprendió a los organizadores
Sociedad
El río Uruguay no da tregua: las ciudades que podrían quedar bajo alerta y el dato que preocupa a todos
Sociedad
En el Día del Trabajador Rural, UATRE Entre Ríos advierte que "no hay motivos para festejar"
Sociedad
Paraná abre el cupo para los EPI: las familias corren contra un plazo que no se mueve
Sociedad
Entre Ríos abrió un concurso público para un cargo clave en la UEP: quiénes pueden anotarse
Sociedad
Seis barrios de Paraná respiran: el agua vuelve de a poco y las calles se liberan
Sociedad