19 junio 2019
6 C
Monteros

Peregrinación a la Virgen del Valle en la Piedra

Varios devotos de la Virgen partieron desde la ciudad de Monteros hacia la gruta ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 307

Síguenos en Facebook

Con motivo de celebrarse el día de la Virgen del Valle, varios devotos de la ciudad de Monteros partieron durante las primeras horas de la mañana de este sábado hacia la gruta de la Virgen en la Piedra ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta Provincial 307 camino a los Valles Calchaquíes, en la zona del Paraje Las Mesadas.

DEVOTOS DE LA VIRGEN PEREGRINAN POR LA RUTA 307. FOTO / EL MONTERIZO

Los primeros peregrinos partieron a venerarla alrededor de las 07.30 horas desplazándose a pie, otros partieron en bicicleta y el resto lo hicieron en diferentes vehículos.

La Santa Misa tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas y fue oficializada a los presentes por el Diacono “Tisho” Decima.

SANTA MISA. FOTO / EL MONTERIZO.

La Virgen del Valle en la Piedra es una obra del escultor monterizo Ricardo “El Cóndor” Alvarez. Fue él quien logró visibilizar la imagen de la Virgen del Valle como si estuviera en una piedra de gran tamaño y sin dudar un segundo se ofreció a tallarla.

EL ESCULTOR RICARDO EL CONDOR ALVAREZ POSANDO CON SU OBRA. FOTO / EL MONTERIZO.

“Este es mi primer trabajo en una piedra de gran tamaño”. Comentó “El Cóndor” a El Monterizo.

También puede interesarte

El ex intendente de la ciudad de Monteros y devoto de la virgen, Alberto Olea, el año pasado había hecho entrega de una virgen en piedra tallada por Alvarez.

La idea de Olea es promocionar más la gruta de la Virgen del Valle, fomentando el turismo religioso y que se transforme en una parada para todos aquellos devotos de la Virgen.

EL EX INTEDENTE DE MONTEROS PEREGRINA HACIA LA GRUTA. FOTO / EL MONTERIZO.

Entre aquellos devotos que circulaban por la ruta sin tener el mínimo conocimiento sobre la gruta, optaron por detenerse y participar de la misa.

DEVOTOS QUE NO CONOCIAN LA GRUTA DETUVIERON SUS VEHICULOS PARA ASISTIR A LA MISA. FOTO / EL MONTERIZO.

Para quienes no conocen el lugar, el mismo cuenta con merenderos y dos obras de artes talladas en piedra de diferentes tamaños realizadas por el escultor Ricardo “El Cóndor” Alvarez.

Mas Noticias

Federico Arquez participará de la Copa del Mundo de Vóley Sub 21

Federico Arquez participará de la Copa del Mundo de Vóley Sub...

Federico Arquez actual integrante del equipo Ciudad Voley, fue confirmado el pasado lunes por la Feva para integrar nuevamente la Selección Argentina de Vóley...