Pergamino se suma a la Causa Cuadernos: quiere que le paguen las obras que nunca hicieron
¿Se quedaron sin obras pero con los bolsillos llenos? Pergamino va por la plata de la Causa Cuadernos para terminar la Ruta 188.
El Municipio de Pergamino, a cargo del intendente Javier Martínez (PRO), dio un paso clave para reclamar una compensación económica por los incumplimientos en la Ruta Nacional 188. La decisión fue aprobada por el Concejo Deliberante y ahora buscará ser reconocido como "damnificado directo" en la megacausa de corrupción.
¿Qué reclama Pergamino?
La iniciativa, impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli, apunta a que el distrito pueda constituirse como querellante en la Causa Cuadernos. El objetivo es que parte de los bienes embargados a los investigados se destinen a financiar las obras viales que fueron adjudicadas entre 2010 y 2016 pero nunca se ejecutaron.
La resolución, aprobada el pasado 14 de julio, declaró a la comuna "damnificada directa" por presuntos hechos de corrupción, cartelización e incumplimientos contractuales vinculados a la Ruta Nacional 188.
Sin buscar culpables, pero con la plata
Desde el municipio aclararon que la presentación no pretende atribuir responsabilidades penales, algo que queda en manos de la Justicia. "Lo que buscamos es que la comunidad pueda recuperar, en obras, aquello que durante años estuvo comprometido y nunca se ejecutó", señalaron fuentes oficiales.
Así, Pergamino se suma a otros distritos que ya avanzaron en reclamos similares dentro de la causa que investiga los cuadernos de las coimas.