Persecución en el oeste de Rosario: cayó "Pocholo", el señalado narco de Los Menores que tenía dos causas encima

¿Qué encontraron en los allanamientos que complican a "Pocholo", el presunto narco de Los Menores detenido en el oeste rosarino?

· 2 min de lectura
Persecución en el oeste de Rosario: cayó "Pocholo", el señalado narco de Los Menores que tenía dos causas encima
Persecución en el oeste de Rosario: cayó "Pocholo", el señalado narco de Los Menores que tenía dos causas encima

Un operativo de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope) terminó con la detención de Alex Joel V., un joven de 27 años conocido como "Pocholo" o "Frijol", a quien se sindica como presunto integrante de la banda narco Los Menores. La captura se produjo este jueves en la zona oeste de Rosario tras una vigilancia y una persecución que arrancó en Saavedra al 7800 y finalizó en la colectora de Circunvalación y bulevar Seguí.

"Pocholo" tenía dos causas judiciales que se entrecruzan: una por asociación ilícita en el fuero provincial y otra por venta de droga en la Justicia federal. Los agentes, que contaron con el respaldo de la Tropa de Operaciones Especiales, secuestraron dos iPhone 17 Pro Max, un celular con la pantalla estallada y el Nissan Kicks gris en el que se movilizaba.

Qué pidieron los fiscales

La detención quedó firme por disposición de dos fiscales. Por un lado, Ignacio Hueso, que investiga la asociación ilícita de Los Menores en el ámbito provincial. Por el otro, Gonzalo Ruggeri, que lleva la causa federal por venta de droga. El presunto integrante de la banda quedó alojado a disposición de ambos.

Los allanamientos y lo que encontraron

Después de la captura, las fuerzas policiales desplegaron cuatro allanamientos: tres en Rosario y uno en Casilda. Los procedimientos se concretaron en Saavedra al 7800, en los pasajes 1467 y 1471 —una zona conocida como "El búnker del medio"— y en Martínez de Estrada al 7700, todos en Rosario. El restante fue en Montevideo al 3600, en Casilda.

En esos domicilios, los agentes incautaron 765 mil pesos, 800 dólares, celulares, llaves de vehículos y documentación que será enviada a analizar. El material secuestrado podría aportar datos clave para las dos investigaciones que pesan sobre el detenido.

Traslado a la Oficina de Recepción de Detenidos

Tras su aprehensión, "Pocholo" fue trasladado este viernes a la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario, ubicada en la zona de 27 de Febrero al 7800. Allí quedará a disposición de la Justicia mientras avanzan las causas en su contra.

Más para leer

Fue a rescatar a un animal de la inundación y quedó atrapado en la laguna
Policiales
Arreaba ganado por la crecida del Paraná y quedó atrapado en una laguna: sus compañeros lo encontraron después
Policiales
Un mensaje de urgencia a un chofer de Didi y un dato clave: cómo cercaron al expolicía acusado del femicidio de Bárbara Aragón
Policiales
Forzó la ventana, entró a la casa y se llevó un bolso: la dueña volvió y notó algo raro
Policiales
Arrancó los plantines de El Aura a mano limpia: las cámaras lo captaron todo
Policiales
Tres familiares fueron a buscarla porque no respondía: lo que encontró la policía adentro los dejó mudos
Policiales