Perseguían a dos motochorros en Budge y el patrullero terminó chocando: quién quedó imputado
El patrullero perseguía a dos motochorros por Budge cuando chocó contra una camioneta. La Justicia ya apuntó contra el agente, pero los sospechosos que originaron todo siguen sueltos.
La Justicia de Lomas de Zamora imputó al policía que embistió con el patrullero a una camioneta y provocó la muerte de un nene de dos años durante una persecución en Ingeniero Budge. La víctima viajaba junto a su papá cuando el móvil del Comando de Patrulla impactó contra el vehículo en la esquina de Copihue y Bustos.
El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres en moto que podrían estar cometiendo un delito en la zona. El agente inició la persecución, pero el operativo terminó en tragedia.
Cómo fue la persecución que terminó en tragedia
Según la investigación, todo arrancó a las 14:07 con el aviso al 911, que describía a dos sospechosos: uno con campera roja y sin casco, y otro con campera negra y casco.
El patrullero localizó dos motos con dos ocupantes cada una, pero solo siguió a una de ellas hasta la intersección de Bustos y Copihue.
En ese cruce, el móvil policial embistió a una camioneta Dodge 1500 en la que viajaban el pequeño y su padre. El nene fue trasladado junto a su papá a la Posta Sanitaria Santa Marta, pero no sobrevivió.
El tramo donde ocurrió el choque está asfaltado y tiene cuneta, pero no cuenta con semáforos ni lomas de burro. Ambas calles son de doble sentido de circulación.
Qué revelaron las pericias
Tras el accidente intervinieron Gendarmería Nacional, la Policía Científica y la Auditoría General de Asuntos Internos. Según informó NA, las pericias determinaron que la camioneta era antigua, estaba en mal estado y no tenía silla de transporte para menores, mientras que el patrullero sí estaba en buen estado.

Los sospechosos prófugos y el detenido por encubrimiento
Los sospechosos perseguidos lograron escapar. Sin embargo, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) logró identificar a los prófugos como B.U.M. y R.R., alias “Pichu”, aunque los allanamientos para detenerlos resultaron negativos.
En el marco de la investigación fue detenido D.M.M., de 24 años, hermano de uno de los prófugos, quien ya tenía antecedentes por encubrimiento. En el allanamiento secuestraron dos motos: una Honda XR blanca de 250 cc —la misma denunciada en el 911— y una Honda Twister negra y roja de 250 cc con el cuadro suprimido.
La Fiscalía N°11 dispuso la detención de D.M.M. por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
La UFI Nº10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora imputó al policía por homicidio culposo, lesiones culposas y falta a los deberes de funcionario público. El caso sigue bajo investigación mientras se busca a los prófugos identificados.