Persiguió al ladrón de su bici por las calles de Luján y la policía terminó haciendo esto
Una mujer de Luján no se quedó quieta cuando le robaron la bici: salió a correr detrás del ladrón por la calle. Lo que no esperaba era cruzarse con una patrulla que andaba por la zona. ¿Qué pasó después?
Una mujer de 42 años no dudó un segundo: cuando un hombre le arrebató su bicicleta roja, salió a perseguirlo por las calles de Ugarteche, en Luján de Cuyo. Lo que no sabía era que una patrulla de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) andaba cerca y presenciaría toda la escena.
El episodio ocurrió este lunes por la mañana, en la zona de calle Estación de Tren y Malvinas Argentinas. Según informó la policía, los efectivos realizaban un recorrido preventivo cuando la mujer los alertó a los gritos mientras seguía al sospechoso.
El robo y la reacción inmediata
Minutos antes, el hombre había sustraído el rodado de la vereda de una panadería. La víctima reaccionó al instante y se lanzó detrás del delincuente, que intentaba escapar.
Con la descripción aportada por la mujer, los uniformados alcanzaron al sospechoso, un hombre de 34 años, y lo detuvieron en el lugar.
La bici volvió a manos de su dueña
Tras la aprehensión, los efectivos recuperaron la bicicleta y la pusieron a disposición de la Justicia. Por orden de la Oficina Fiscal Luján-Uspallata, el rodado fue devuelto a su propietaria.
La causa quedó caratulada como robo y el detenido permanecía alojado en dependencias policiales a la espera de ser indagado.