21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Perú firmará acuerdo con clínicas privadas para atención de pacientes con coronavirus

Mas leídas

La Justicia ratifica que la Ciudad debe realizar testeos masivos de coronavirus en neuropsiquiátricos

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa porteña ratificó la obligación de la Ciudad de Buenos Aires en la realización de testeos masivos de coronavirus a los pacientes de los cuatro hospitales de salud mental monovalentes bajo su jurisdicción, informó el sitio i-judicial. El Gobierno porteño había apelado el fallo de primera instancia de…

Solá aseguró que “nadie quiere romper el Mercosur” y resaltó la importancia del bloque

El canciller Felipe Solá destacó hoy la importancia regional del Mercosur y sostuvo que en el bloque "todos sabemos que el otro piensa diferente en muchas cuestiones donde antes se pensaba igual, pero nadie quiere romper", ya que se trata de "un espacio natural de ampliación, de conexión, de contactos". Cuando se supere la pandemia…

Catamarca vuelve a fase 1 de aislamiento al detectarse 4 casos sospechosos de coronavirus

La provincia de Catamarca decidió volver al aislamiento estricto por tres días, luego de detectarse cuatro casos sospechosos de coronavirus, contactos estrechos del transportista infectado que se convirtió en el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia. "Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso…

Así será la vuelta a clases en Tucumán y resto del país

Aún sin fecha cierta de retorno a las aulas luego de las vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 13 de julio en Tucumán, este jueves el Gobierno nacional y las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación (CFE) dieron el paso definitivo para que estudiantes de todos los niveles retomen las clases presenciales:…

El titular del SIS, Moisés Rosas, explicó que el acuerdo para firmar contratos con las clínicas privadas -cuyos valores no fueron aún difundidos, buscarán favorecer a los pacientes más graves de Covid-19 que necesitan estar conectados a respiradores automáticos en terapia intensiva durante un período más o menos prolongado.

“Ellos serán entubados bajo anestesia en la UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) y probablemente pasen siete días o más para salvar su vida”, aseguró el funcionario, citado por la agencia de noticias peruana Andina.

Con el crecimiento constante de los contagios, la posibilidad de colapso del sistema de salud público se impuso como una posibilidad y, por eso, el presidente Martín Vizcarra comenzó una negociación con el sector privado para sumar sus capacidades a los esfuerzos contra el coronavirus.

La semana pasada, tras varios días de negociación, Vizcarra contó que que “la tarifa propuesta por el gobierno, que es razonable, no satisface a las clínicas privadas”, y decidió lanzar un ultimátum porque, afirmó el país no puede”esperar indefinidamente”.

Aunque amenazó con activar la ley de expropiación, el mandatario buscaba presionar a los empresarios a alcanzar un acuerdo, algo que se alcanzó en principio el viernes pasado y se sellará con todos los detalles mañana.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…