Pese a la crisis, Paso de la Patria reunió 300 embarcaciones en su torneo de pesca

El intendente Oscar 'Chino' García reveló cifras sorprendentes del torneo de pesca que desafió la crisis económica. ¿Qué pasó con las capturas y la afluencia de turistas?

· 2 min de lectura

El intendente Oscar 'Chino' García celebró el éxito del torneo de pesca que se realizó durante el fin de semana largo, con una convocatoria que superó todas las expectativas. A pesar del difícil momento económico, la localidad correntina recibió a cientos de turistas y pescadores, consolidándose como un destino clave para la pesca deportiva.

Con unas 300 embarcaciones en el agua, el evento se convirtió en el principal atractivo del fin de semana. García, en diálogo con Cadena de Radios, destacó la llegada de visitantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Formosa, Paraguay y Brasil, entre otros lugares.

Una respuesta que sorprendió

El jefe comunal admitió que existía cierta preocupación por el impacto de la situación económica nacional en el turismo, ya que muchas familias redujeron sus posibilidades de viajar. Sin embargo, la respuesta de la gente terminó superando las previsiones.

“Estamos realmente contentos y conformes con el resultado. Tuvimos una respuesta muy importante a esta propuesta”, sostuvo García, visiblemente satisfecho.

Capturas de gran porte

Durante la competencia se registró un buen nivel de capturas de dorado. Se destacaron dos ejemplares de 97 centímetros, además de otras piezas de gran tamaño. En total, se capturaron 65 ejemplares, lo que demuestra la calidad del río Paraná en la zona.

“Esto es un trampolín publicitario para que de acá a fin de año la gente pueda venir y quiera venir a pescar a Paso de la Patria”, afirmó el intendente, remarcando que el evento no solo genera movimiento durante el fin de semana, sino que también promociona el destino para los próximos meses.

Espectáculos y playas colmadas

El jefe comunal también resaltó la gran presencia de público en las actividades complementarias. La zona de playa estuvo colmada y los espectáculos musicales convocaron a una multitud durante las tres jornadas.

“Queremos que Paso de la Patria sea un lugar para la familia. Los shows fueron multitudinarios y la zona de playa estuvo colmada”, destacó.

Para García, el balance del fin de semana largo es ampliamente positivo y confirma la importancia de combinar pesca deportiva, turismo, espectáculos y propuestas familiares para continuar posicionando a Paso de la Patria como uno de los principales destinos turísticos de Corrientes.

Más para leer

Sociedad
Sociedad
Cayó al mar y el barco siguió: la angustia del marinero correntino que vivió una pesadilla
Sociedad
Marcha atrás en Santo Tomé: confirman la serenata con Los Palmeras tras anunciar su cancelación
Sociedad
El dato que sorprende: Corrientes superó la media nacional de ocupación turística en el fin de semana largo
Sociedad
Sociedad