Pichetto, contra Milei por los endeudados: la dura respuesta a la teoría de los televisores del Mundial

El diputado nacional cruzó al Presidente por su explicación sobre la deuda de los hogares y advirtió que la crisis golpea a los sectores populares. En juego, el futuro electoral del oficialismo.

· 2 min de lectura
Pichetto, contra Milei por los endeudados: la dura respuesta a la teoría de los televisores del Mundial
Pichetto, contra Milei por los endeudados: la dura respuesta a la teoría de los televisores del Mundial

El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, cruzó al presidente Javier Milei por su explicación sobre el aumento del endeudamiento de los hogares. El legislador calificó como “un argumento estúpido” la teoría presidencial de que la deuda familiar creció por la compra de televisores durante el último Mundial.

En declaraciones a Radio Mitre, el exsenador sostuvo que el verdadero problema es que los sectores populares se están financiando para subsistir y comprar alimentos en un contexto de crisis profunda. “El dato, cuando uno analiza cuál es el nivel de endeudamiento y qué impactos tiene sobre las familias, es que fundamentalmente es deuda por alimentos”, enfatizó.

Comer a plazos y la pérdida del poder adquisitivo

Pichetto remarcó que la devaluación salarial convirtió a la comida en un consumo a plazos. Según su lectura, la crisis económica golpea con fuerza a los sectores populares por la pérdida de empleo, el cierre de industrias y comercios y la caída acelerada del poder adquisitivo.

El diputado advirtió que los puestos de trabajo formales “se derrumbaron” y que los movimientos paritarios que analiza el Gobierno no alcanzarán para frenar el deterioro. En ese marco, alertó sobre el futuro electoral del mandatario: “Nadie vota a un Presidente que te condena a la derrota, al salario bajo, a la pérdida de poder adquisitivo, a la pérdida eventual del empleo”.

Incluso mencionó que en el propio entorno libertario surgen dudas. Citó el reclamo público del referente ideológico Agustín Laje, quien advirtió que si la economía popular no mejora, tendrán “graves problemas en las urnas”.

El aislamiento en Olivos y la concentración de poder

Más allá de la economía, Pichetto expresó su “gran preocupación” por las ausencias reiteradas y “el aislamiento del Presidente en Olivos”. Frente a ese cuadro, se preguntó abiertamente “quién gobierna la Argentina”.

El legislador observó un corrimiento del asesor presidencial Santiago Caputo y una acumulación de poder en manos de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a quien le atribuyó una “gravitación muy fuerte”.

Por último, repudió los agravios del mandatario hacia opositores, periodistas y economistas independientes. Se solidarizó con los trabajadores de prensa “humillados y ofendidos” por un gobierno al que definió como “incomprensible, oscuro” y cargado de “una agresividad insoportable”.

Más para leer

Kicillof inauguró la primera planta embotelladora de ABSA en Ensenada: qué capacidad tendrá
Política
Larroque respaldó a Kicillof de cara a 2027 y apuntó contra la interna: "No queremos que surja de una rosca"
Política
Plan de asistencia para familias vulnerables en Santa Cruz: quién impulsa la iniciativa
Política
Violencia laboral en Santa Cruz: proponen crear un observatorio provincial para prevenirla
Política
Taccetta entregó herramientas para un curso con certificación universitaria: el detalle que destacó la UNPSJB
Política
Elecciones en UTA Entre Ríos: una sola lista en carrera y un dato que complica al gremio
Política