Piden hasta 14 años de cárcel para el técnico de futsal acusado de abuso: el dato que complica al imputado
¿Qué pruebas podrían sellar la condena del técnico de futsal? El pedido de 14 años de prisión y los detalles que complican al imputado.
La justicia de Tierra del Fuego avanza en un caso que conmociona a la comunidad deportiva. El técnico de futsal juvenil Daniel Vejar podría pasar más de una década en prisión si los jueces hacen caso a los pedidos de las acusaciones.
Este miércoles, el Tribunal de Juicio de Río Grande comenzó a escuchar los alegatos en un proceso que se mantiene bajo estricta reserva. El abogado querellante, Nicolás Casariego, fue el primero en pedir la palabra y solicitó una condena de 14 años de prisión efectiva para el imputado, en nombre de la familia del menor víctima.
¿Qué pidió el fiscal?
Después del querellante, el fiscal mayor Martín Bramati tomó la posta y reclamó una pena de 12 años de cárcel. Pero no se quedó ahí: también solicitó que la detención del acusado sea inmediata si recibe una condena, ya que Vejar afronta este proceso en libertad desde que comenzó la causa en 2022.
La prueba que complica al técnico
La base de las acusaciones es el relato del menor, que fue respaldado por tres psicólogas, quienes señalaron que su testimonio es verosímil. Pero hay un elemento que podría ser clave: una fotografía que el propio chico tomó del departamento del imputado el día de los hechos, lo que lo ubicaría en el lugar y momento exactos.
Además, los acusadores desestimaron la versión que dio Vejar durante la instrucción, en la que aseguraba que el menor le había insistido para ir a su casa. El cruce de mensajes en los celulares secuestrados habría demostrado lo contrario: fue el imputado quien insistió para que el chico acudiera.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio y mañana jueves será el turno del defensor del acusado, el doctor Francisco Ibarra, quien tendrá la oportunidad de responder a estos planteos.