Pidieron delivery en un barrio de Corrientes: la jugada que terminó con el motomandado rodeado
¿Cómo hacen para que el delivery llegue justo hasta la puerta de los ladrones? El nuevo episodio en Lomas del Mirador volvió a poner en alerta a los vecinos de calle Sicilia.
Vecinos del barrio Lomas del Mirador, en Corrientes, denuncian una seguidilla de robos que tiene como blanco a choferes de Uber y cadetes motorizados. El último episodio ocurrió este fin de semana y la víctima fue un repartidor de comida.
Según el relato de los propios residentes, los delincuentes hicieron un pedido de delivery a una dirección real de la zona de pasillos de calle Sicilia. Cuando el trabajador llegó con la mercadería, fue rodeado y, de manera violenta, le sacaron la comida que llevaba y sus pertenencias. El motomandado pidió auxilio a los gritos, pero nadie acudió a ayudarlo y los ladrones escaparon.
El hecho se habría producido alrededor de las 2:50 de la madrugada, de acuerdo con la versión de los vecinos, que advierten que no se trata de un caso aislado.
Un modus operandi repetido
Los residentes de Lomas del Mirador sostienen que el mecanismo se repite con frecuencia: piden un vehículo de aplicación o un delivery, esperan a que el conductor llegue al punto acordado y ahí lo interceptan. Un vecino de la zona lo describió con crudeza.
"No es la primera vez que lo hace. Han pedido remises de distintas empresas y hasta Uber y cuando llegan los vehículos, los rodean y a punta de cuchillo los amenazan y les roban toda su recaudación. Le sacan todo lo de valor que tengan", indicó.
El mismo testimonio apunta a un grupo comandado por los "Paloy", un apellido que los habitantes del barrio asocian directamente con los robos en la zona.
La furia vecinal de septiembre
A comienzos del mes de septiembre, vecinos de distintos barrios se movilizaron hasta la vivienda de la familia "Paloy" cansados de los ataques. La tensión escaló al punto de que atacaron la casa.
De acuerdo con lo que cuentan en el barrio, "Paloy" tiene un prontuario criminal extenso y ya fue detenido en innumerables oportunidades, pero sus arrestos duran apenas algunas horas. Muchos de los robos que se le atribuyen fueron cometidos con violencia extrema, e incluso quedaron filmados y se viralizaron en redes sociales. Aun con esas imágenes como evidencia, nunca terminó tras las rejas.
Los vecinos de Lomas del Mirador reclaman mayor presencia policial en la zona de calle Sicilia, donde los pasillos se convierten en un laberinto que facilita la huida de los sospechosos y complica cualquier intento de auxilio.