Pidió ir al baño en la comisaría de Metán y lo que hizo después descolocó a todos
El detenido pidió ir al baño, pero la Policía no imaginó lo que haría después. La fuga reavivó un reclamo que lleva meses sin respuesta: la comisaría aloja a 26 hombres en solo tres celdas.
Un detenido de 27 años protagonizó una fuga insólita en la comisaría de Metán durante la noche del domingo. El hombre, que estaba alojado allí desde hacía aproximadamente un mes por una causa de robo, aprovechó un pedido para ir al baño para trepar por las paredes y escapar, según informó el jefe del Distrito de Prevención N.º 3, comisario Rodrigo Cardozo.
El episodio ocurrió cerca de las 23:30. Tras advertir la ausencia del recluso, la Policía montó un operativo cerrojo que permitió localizarlo y recapturarlo pocas horas después.
Las condiciones de la dependencia, en el ojo de la tormenta
La fuga no solo movilizó a las fuerzas de seguridad, sino que también reavivó el debate sobre la situación edilicia de la comisaría. Cardozo detalló que en la actualidad hay 26 hombres alojados en tres celdas, entre condenados y procesados, y ocho mujeres bajo custodia del Cuerpo de Policía Femenina.
“Una comisaría no está acondicionada de manera exclusiva ni eficiente para alojar a la cantidad de detenidos que tenemos”, sostuvo el comisario, dejando en evidencia la sobrecarga que enfrenta la dependencia.