15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Pidió prestada una tarjeta y estafó a su amiga por más de 100 mil pesos

Se trata de una agente de policía que utilizó una tarjeta ajena, y ahora quiere devolver el dinero en cuotas.

Mas leídas

Disputa en Tucumán: asesinan a puñaladas a un hombre en Villa Urquiza

Una nueva disputa en Tucumán terminó con el asesinato a puñaladas a un hombre en la zona de Villa Urquiza, en la Capital.El Ministerio...

Dan por finalizada la epidemia de dengue más fuerte de la historia en Tucumán

Tucumán.- En la provincia el brote de dengue registra un menor impacto y se espera que en un mes se lo pueda dar oficialmente por finalizado. A principios de junio se contabilizó un total que superaba los 6.200 casos en la temporada. Así lo detalló el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...

El fiscal pidió 7 años y medio de cárcel para el jefe de la narcobanda Los Monos

El fiscal del juicio que se le sigue al jefe de la narcobanda "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, pidió este lunes  que se lo condene a la pena de siete años y medio de prisión por haber amenazado desde la cárcel a un juez provincial que pretendía trasladarlo de lugar de detención.En tanto, la…

Una empleada policial aprovechó la confianza que tenía con una amiga, le pidió prestada la tarjeta de crédito de su marido para hacer una supuesta compra y le copió las claves. Después continuó gastando durante casi un año, y la estafó.

La mujer efectuó compras por Internet con un costo cercano a los 100 mil pesos, monto que los investigadores de la causa están intentado definir previo a un acuerdo judicial.

La empleada en cuestión fue escrachada reiteradamente a través de las redes sociales por engañar a su amiga.

Se trata de Yanina Bravo, quien fue sometida a una audiencia tras ser imputada por el delito de defraudación reiterada. En la mediación, el monto que habían recopilado los investigadores superaba los 37 mil pesos pero, en el transcurso de la jornada, la cifra se amplió considerablemente y llegó a más de 100 mil.

El titular de la tarjeta fue identificado como Luis Véliz, esposo de Belén Rodríguez -amiga de la imputada-. En función de su amistad, en agosto del año pasado Bravo le pidió usar la tarjeta de crédito para realizar compras con la excusa de que se avecinaba el cumpleaños de uno de sus hijos.

Con las claves en su poder y luego de realizar diversas compras, Yanina utilizó la tarjeta hasta agosto de este año y realizó numerosas compras por montos muy bajos pero en cuotas.

Al advertir que su cuenta estaba colapsada por gastos que ellos no habían hecho, la pareja realizó una denuncia ante la Fiscalía de Rawson que inició una investigación para determinar de dónde provenían.

Ya promediada la audiencia, la funcionaria de fiscalía Silvana Lagarrigue dio cuenta detallada de las compras con fechas precisas de cada una de ellas, y los montos que se abonaron con la tarjeta de Véliz.

Ahora, la culpable se encuentra presuntamente arrepentida y, tras una audiencia judicial, ofreció devolver el dinero en cuotas.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Los equipos argentinos volverían a la Libertadores a partir del jueves 17 de septiembre. Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una…

Se superaron los 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con 1.845 fallecidos

Argentina superó los 100.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con los 2.657 positivos reportados en la últimas 24 horas, mientras que hubo 35 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud. Según lo informado por el Ministerio, 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en…

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…