Pinchas y Triperos ya tienen fecha: el clásico platense se juega en UNO y con la Libertadores como telón de fondo

¿Se viene el clásico platense con la Copa Libertadores como telón de fondo? Conocé todos los detalles del calendario que tendrá Estudiantes antes y después del duelo ante Gimnasia.

· 3 min de lectura
Pinchas y Triperos ya tienen fecha: el clásico platense se juega en UNO y con la Libertadores como telón de fondo
Pinchas y Triperos ya tienen fecha: el clásico platense se juega en UNO y con la Libertadores como telón de fondo

La Liga Profesional puso fin a la incertidumbre: el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia ya tiene día, horario y escenario confirmados. Será el sábado 15 de agosto a las 16.45 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Pero el partido llega con un condimento extra: el Pincha deberá sortear una seguidilla de compromisos decisivos, con la Copa Libertadores en el medio.

El anuncio oficial, que ya había sido anticipado por este medio, desató la expectativa en La Plata. El equipo de Alexander Medina recibirá a su eterno rival en UNO, a diferencia de lo que ocurrió en el Apertura. El Lobo, por su parte, buscará llegar en alza para dar el golpe en casa ajena.

¿Qué partidos tiene Estudiantes antes del clásico?

La agenda del León es agotadora. Antes de recibir a Gimnasia, el miércoles próximo visitará a Boca en Parque Patricios, en el partido pendiente de la segunda fecha. Luego, el sábado 9 de agosto viajará al Bajo Flores para enfrentar a Deportivo Riestra desde las 14.45.

Pero el gran desafío llegará el martes 11 de agosto, cuando a las 21.30 reciba a Universidad Católica de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Apenas cuatro días después, en plena serie continental, deberá jugar el clásico en UNO.

¿Y después del clásico?

La revancha ante los chilenos será el martes 18 de agosto, también a las 21.30, en Santiago. Luego, el León continuará su camino en el Clausura: visitará a Sarmiento en Junín el 23 de agosto a las 14.45 y recibirá a Newell's el 31 de agosto a las 19.

Además, Estudiantes aguarda la confirmación de su partido ante Barracas Central por los octavos de final de la Copa Argentina. La idea es que se juegue el mes próximo, aunque la agenda está tan cargada que el club busca acomodar los tiempos.

¿Cómo llega Gimnasia?

El equipo de Alejandro Orfila también tiene un calendario exigente. Este domingo recibirá a Barracas Central en el Bosque desde las 17.45, buscando llegar fortalecido al clásico. Después del duelo en UNO, volverá a jugar en 60 y 118 contra Gimnasia de Mendoza el sábado 22 de agosto a las 16.00. Una semana más tarde viajará a Rosario para medirse con Central.

Con fecha, horario y escenario confirmados, La Plata ya vive la previa de un nuevo capítulo de su historia futbolera. Un clásico que, más allá del orgullo, llega con un condimento especial: la Libertadores acechando en el calendario del Pincha.

Más para leer

La Villa se quedó con las manos vacías: igualó 1-1 ante Dock Sud y no pudo escapar del fondo
Deportes
De la gloria al susto: Palacios marcó su primer gol y encendió las alarmas
Deportes
La invasión Tripera a Mar del Plata: una movilización que nadie esperaba
Deportes
El plan perfecto de Gimnasia: la victoria que ilusiona y un detalle que preocupa
Deportes
El único club de billar de La Plata lleva a su presidente al Mundial de Córdoba
Deportes
Ajedrez de élite en Tigre: el Intendente Zamora y Daniel Scioli acompañaron a Faustino Oro
Deportes