Pirámides arranca la temporada sin coordinador de guardavidas y el gremio apunta al municipio
Sociedad · Chubut

Pirámides arranca la temporada sin coordinador de guardavidas y el gremio apunta al municipio

Adrián Escalante, secretario general del sindicato de guardavidas del Chubut, contó cómo quedó el cuerpo de Puerto Pirámides a días del arranque: el municipio dejó sin efecto la designación del coordinador y nunca lo reemplazó. La instancia que debía destrabarlo terminó sin el municipio en la mesa.

El cuerpo de guardavidas de Puerto Pirámides encara el inicio de temporada sin un coordinador designado. El ejecutivo municipal dejó sin efecto el nombramiento durante la temporada pasada y, a pocos días del arranque, todavía no formalizó un reemplazo. La situación fue descripta por el secretario general del sindicato de guardavidas del Chubut, Adrián Escalante.

El dirigente explicó que la designación del coordinador no es un trámite interno cualquiera: según el convenio colectivo, debe resolverse en consulta con el gremio. Ese paso, sostuvo, tampoco se cumplió.

El conflicto que quedó sin respuesta

La controversia llegó a la secretaría de Trabajo, que convocó a las partes para destrabarla. La instancia no prosperó porque el ejecutivo municipal de Puerto Pirámides no se presentó, según el relato de Escalante.

Con la temporada a la vuelta de la esquina, la falta de coordinador deja al cuerpo de guardavidas sin conducción formal en pleno arranque de la actividad en la villa balnearia.

Rawson, el otro frente gremial

Escalante también se refirió a la falta de acuerdos con la municipalidad de Rawson, que se niega a reincorporar al delegado sindical cesanteado. El gremio cuenta con fallos que le dieron la razón y el caso ya está en la instancia máxima del Superior Tribunal de Justicia.

El cuerpo de guardavidas de Puerto Pirámides en estado de alerta

Siguiente nota Economía · Chubut

Zona Fría: por qué la boleta de gas de la Patagonia ya no descuenta lo mismo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local