18 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Plan Argentina contra el Hambre: cómo funcionará la tarjeta que busca implementar Alberto Fernández

El diputado massista Daniel Arroyo, que suena como ministro de Desarrollo Social de la Nación en el futuro gabinete, precisó detalles de la herramienta que se entregará a unos 2 millones de personas.

El diputado Daniel Arroyo explicó este sábado que el programa de lucha contra el hambre que busca implementar el presidente electo, Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre incluirá una tarjeta que se entregará a madres de niños menores de 6 años para mejorar “la calidad de lo que consumen los chicos”, y destacó que las escuelas cumplirán un “rol clave” en el programa.

“Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”, explicó Arroyo, quien ayer coordinó la primera reunión del consejo federal contra el hambre, que integran referentes sociales, políticos, gremiales, empresariales y de las organizaciones de derechos humanos.

Según precisó en declaraciones a radio Mitre, “la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así se puede mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición”.

Al ser consultado sobre las versiones que lo ubican como ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, Arroyo contestó: “Yo estoy para ponerle el cuerpo dónde sea y cómo sea”.

El legislador dijo además que “el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre”, y aclaró que “el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco”.

También precisó la tarjeta se entregará a 2 millones de beneficiarios en todo el país y que “las escuelas cumplirán un rol clave” en el programa contra el hambre.

“El PAN (Programa Alimentario Nacional, una política del ex presidente Raúl Alfonsín) fue el primer plan alimentario de entrega de alimentos. Esto es más integral, cruza salud y educación. Y buscamos que resuelva lo básico: que todos accedan a la canasta básica”, indicó.

En ese marco, destacó que en la reunión de ayer había “una representación de todos los sectores: los que producen, los supermercados, las universidades, los dirigentes sociales”.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Alemania flexibiliza el confinamiento y reabre su economía

A partir del próximo lunes Alemania comenzará a reabrir la economía y la vida pública de forma gradual. Además, el país europeo anunció este...

Bono de Anses: cerca de ocho millones de personas cobrarán los 10 mil pesos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 será cobrado por 7,8 millones de personas a partir del 21 de abril. El...

Coronavirus: Argentina ya registra 96 muertes y 515 pacientes recuperados

Con la muerte de un paciente de 78 años internado en Alta Gracia ya suman 96 las víctimas por coronavirus en la Argentina. El nuevo reporte del...

Coronavirus: Argentina registró otras cinco nuevas muertes y 66 contagios

Este domingo por la noche el Ministerio de Salud informó otras cinco muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que -tomando el cuenta el caso reportado por...