24.4 C
Monteros
29 marzo 2020

Plan de lucha Docente en Monteros: asamblea y marcha

Docentes independientes autoconvocados marcharán esta tarde por las calles de la ciudad en señal de reclamo por la “Cláusula Gatillo” y los “Sueldos Atrasados”.

Síguenos en Facebook

Un Plan de Lucha Docente con asamblea y marcha estaría previsto en la ciudad de Monteros hoy lunes 10 febrero, a partir de las 18 horas en la plaza Bernabé Aráoz.

Docentes independientes autoconvocados protestarán en señal de repudio a la falta de pago de la cláusula gatillo, por el pago de los sueldos atrasados, para la anulación del  01/01 y por los haberes adeudados del aguinaldo.

Desde ATEP, ya habían anunciado que si el gobierno provincial no brinda una respuesta, las clases no comenzarán durante el periodo 2020.

Sin embargo, los autoconvocados no sienten el acompañamiento de los sindicalistas, según lo indica La Tempranera en su portal.

La suspensión de la Cláusula Gatillo

El gobernador Juan Manzur suspendió la aplicación de la “cláusula gatillo” correspondiente al mes de diciembre en los salarios de los trabajadores estatales en busca de “equilibrar las cuentas públicas”. Según lo indica una nota consignada por el portal La Nota del día 7 de enero.

El primer mandatario provincial, en su regreso de sus vacaciones en el Caribe, anunció la creación de una “mesa de diálogo” entre el Poder Ejecutivo y los gremios estatales, siendo claro de que no restituirá la cláusula. Según lo señala el portal La Izquierda Diario el 27 de enero de este año.

La Izquierda Diario, en su texto también expresa que por decreto, el gobernador suspendió la aplicación de la cláusula gatillo tanto docentes como estatales y trabajadores de la salud.

Mas Noticias

Pancho Serra: "Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al frente de un comité de crisis"

Pancho Serra: “Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al...

En un posteó a traves de su cuenta oficial de facebook, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, posteó que, "Cuándo...