Plaza de las Banderas: quisieron llevarse una bici del SI.BI.CI. y quedaron demorados
Vecinos de la zona ya habían alertado por la presencia de los sospechosos, pero el aviso clave llegó desde el Centro de Monitoreo. Lo que encontraron en la bicicleta terminó de complicar a los dos jóvenes.
Dos jóvenes fueron demorados este viernes por la tarde en inmediaciones de la Plaza de las Banderas, sobre avenida Argentina al 1500, acusados de intentar sustraer una bicicleta del sistema público SI.BI.CI. El operativo se activó a partir de una alerta del Centro de Monitoreo Urbano.
Personal de la Comisaría Primera llegó al lugar tras el aviso que daba cuenta de la presencia de dos sujetos que estarían forzando uno de los rodados del sistema de alquiler.
Los daños que encontraron en la bicicleta
Al inspeccionar la unidad, los efectivos constataron que presentaba daños en el cesto portaobjetos y en el sistema de frenos. Esos desperfectos habrían sido producto del intento de sustracción.
Con los datos aportados por el monitoreo, los policías lograron ubicar e identificar a los dos jóvenes a pocos metros del lugar. Ambos quedaron demorados.
Intervención de la Justicia de Menores
Por tratarse de personas menores de edad, se dio intervención a la Comisaría del Menor, Niñez y Adolescencia, que se hizo cargo del procedimiento y continúa con las actuaciones correspondientes.
El hecho quedó caratulado como presunto intento de robo, aunque resta la definición judicial sobre la situación de los demorados.