Plenario de la UCR en Esquel: Sergio Guajardo impulsa el voto secreto y el bloque de la Cordillera ya anticipa su primera moción

El bloque de la Cordillera llega al plenario con una exigencia concreta: que los delegados voten sin condicionamientos. La nota del Comité Departamental El Maitén ya marcó el tono de la discusión.

· 2 min de lectura
Plenario de la UCR en Esquel: Sergio Guajardo impulsa el voto secreto y el bloque de la Cordillera ya anticipa su primera moción
Plenario de la UCR en Esquel: Sergio Guajardo impulsa el voto secreto y el bloque de la Cordillera ya anticipa su primera moción

A horas del plenario provincial que se celebrará en Esquel, el bloque de la Cordillera de la UCR busca blindar la elección de autoridades con el voto secreto. La iniciativa, que será presentada como primera moción de la asamblea, apunta a evitar que los delegados sufran presiones externas al momento de decidir.

El Comité Departamental El Maitén hizo circular una nota en la que reclama autonomía y dignidad militante para el proceso interno. El texto, que ya circula entre los afiliados, marca la posición de un sector que quiere garantizar la libertad individual en la votación.

¿Quién impulsa la medida?

El dirigente Sergio Guajardo fue el encargado de anticipar la estrategia. Según adelantó, la primera moción que se pondrá a consideración del plenario será justamente el pedido de que los delegados sufraguen de forma secreta.

La movida busca que la elección de autoridades partidarias se desarrolle sin condicionamientos. En la Cordillera, el tema genera expectativa porque define el equilibrio de poder interno de cara a los próximos pasos del partido en la provincia.

El plenario provincial es clave para la UCR chaqueña, que atraviesa una etapa de definiciones políticas. La modalidad de votación puede ser determinante para el resultado final, por eso el bloque de la Cordillera quiere asegurarse de que no haya injerencia externa.

La nota del Comité Departamental El Maitén puso el tema sobre la mesa y ahora la discusión quedará formalizada en la asamblea. La expectativa está puesta en cómo reaccionarán los demás sectores partidarios ante el pedido de voto secreto.

Más para leer

Comodoro: Torres quiere que el puerto deje de ser "ajeno" y apura una obra clave
Política
Othar le marcó la cancha a Nacho Torres: "Estoy caliente"
Política
El muelle Antonio Morán cumple 30 años y Torres ya tiene un número para el puerto de Comodoro
Política
El Pedral: el amparo por el camino a la playa fue rechazado y el abogado ya apeló
Política
Ferrero ya define su campaña en Gaiman: sin actos ni publicidad, pero con una duda que no aclara la carta orgánica
Política
Peralta esquivó la pregunta por la vicegobernación y dejó una frase que alimenta las sospechas
Política