Plottier: el nene de 3 años baleado con un rifle de aire comprimido salió de cirugía y está fuera de peligro

El nene de 3 años herido en Plottier fue operado y está estable. ¿Qué dijeron los médicos? Conocé los detalles del parte oficial y la causa judicial.

· 2 min de lectura
Plottier: el nene de 3 años baleado con un rifle de aire comprimido salió de cirugía y está fuera de peligro
Plottier: el nene de 3 años baleado con un rifle de aire comprimido salió de cirugía y está fuera de peligro

El niño de 3 años herido con un rifle de aire comprimido en Plottier fue operado y evoluciona favorablemente. Tras la intervención en el Hospital Castro Rendón, los médicos lograron extraer el proyectil y confirmaron que no presenta lesiones neurológicas.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el barrio Mudón 2. El pequeño ingresó al hospital local cerca de las 15:15 acompañado por dos mujeres, con una herida en el cuello que requería atención de mayor complejidad. Fue estabilizado y derivado de urgencia a la capital neuquina.

¿Cómo sigue el niño tras la cirugía?

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que el paciente se encuentra estable, internado en el área de Pediatría y sin lesiones neurológicas. El parte oficial indica que el proyectil fue retirado con éxito y que el menor permanecerá internado para controlar su evolución.

La noticia trajo alivio a la familia y a la comunidad de Plottier, que había seguido con preocupación el caso por la corta edad del niño y la zona afectada: el disparo impactó en la nuca, con riesgo de compromiso medular.

¿Qué pasó con el arma y el sospechoso?

La evolución favorable del niño modificó el enfoque judicial. Inicialmente intervino la Fiscalía de Homicidios, pero al confirmarse que el menor estaba fuera de peligro, la causa pasó a la Unidad Fiscal de Actuación Genérica y fue recalificada como lesiones graves.

El hombre demorado, de 43 años y señalado como el novio de la abuela del niño, fue notificado por ese delito y recuperó la libertad. Durante la noche del miércoles, cerca de las 21, se realizó un allanamiento con habilitación especial y se secuestró el rifle de aire comprimido presuntamente utilizado.

El arma, calibre 6,5 milímetros con sistema de carga mediante inflador, será peritada para determinar su funcionamiento y las circunstancias del disparo.

Más para leer

Allanamiento en Bouquet Roldán: secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una fortuna en efectivo
Policiales
Allanamiento en Centenario: secuestran una pistola 9 mm y demoran a un joven por amenazas armadas
Policiales
El impactante giro en el caso de la mujer atropellada en Andacollo: qué pasó con el menor
Policiales
Escuchó ruidos en la madrugada y descubrió que le robaban: el ladrón ya está detenido
Policiales
El Gordo Fede, condenado por un crimen, recibió una buena noticia en otra causa
Policiales
Disparo en la nuca a un nene de 3 años en Plottier: el parte médico que cambió todo
Policiales