Pochettino explotó contra la prensa tras clasificar al Mundial: “Es un poco triste”

Mauricio Pochettino estalló contra la prensa tras la derrota de Estados Unidos ante Turquía, a pesar de haber clasificado primeros en su grupo del Mundial 2026. ¿Qué dijo el DT?

· 1 min de lectura
Pochettino explotó contra la prensa tras clasificar al Mundial: “Es un poco triste”

El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, no se guardó nada después de asegurar el primer lugar del grupo en el Mundial 2026. Pese a las victorias ante Paraguay y Australia, la derrota ante Turquía desató su enojo con los periodistas.

“Que ustedes no nos feliciten porque ganamos el grupo es un poco triste”, disparó el DT argentino en conferencia de prensa, visiblemente molesto por las críticas recibidas tras el traspié frente a los europeos.

¿Qué dijo sobre el rendimiento del equipo?

Pochettino también analizó el desempeño de su equipo en la fase de grupos: “Manejamos la presión y las expectativas bastante bien. Terminamos siendo el número uno. Queríamos ganar, pero hay otras cosas que necesitábamos equilibrar”.

El exentrenador del Tottenham y PSG destacó el logro de clasificar primeros, pero dejó en claro que su ambición va más allá: “Hacer historia es ganar una copa del mundo, no tres partidos. Es un poco mezquino”.

¿Contra quién juega Estados Unidos en dieciseisavos?

Con seis puntos en el grupo que compartió con Paraguay, Australia y Turquía, el equipo de Pochettino ya conoce a su próximo rival. En los dieciseisavos de final, Estados Unidos se medirá ante Bosnia en busca del pase a octavos.

Más para leer

Deportes
Primera fecha del fútbol local: los precios de las entradas para los dos partidos del domingo
Deportes
Mundial sub 20 femenino: las 21 convocadas y las dos santafesinas que van a Polonia
Deportes
Tarragona, el goleador que no para: cómo hizo Unión para dar vuelta la historia
Deportes
Descompensación de Luis Spahn en la inauguración del Invencible Santa Fe: qué dijo Poletti
Deportes
Carrizo fue la figura en la caída de Caleta Olivia: el detalle del gol que sentenció la semifinal
Deportes