¿Podrá repetir la hazaña? El campeón del Apertura debuta en el Clausura con un duelo que promete

Arranca el Torneo Clausura de la Liga Amateur Platense. El campeón ADIP debuta ante Peñarol. ¿Podrá repetir la hazaña? Además, clásicos y una inauguración histórica.

· 3 min de lectura
¿Podrá repetir la hazaña? El campeón del Apertura debuta en el Clausura con un duelo que promete
¿Podrá repetir la hazaña? El campeón del Apertura debuta en el Clausura con un duelo que promete

Tras dos semanas de pausa, la Liga Amateur Platense vuelve a la acción este sábado con el inicio del Torneo Clausura. El campeón del Apertura 2026, ADIP, sale a la cancha desde las 15 para defender su corona frente a Peñarol en Olmos. ¿Podrá mantener el nivel que lo llevó a la gloria?

El conjunto de Villa Castells se presenta en la cancha de 39 y 203 con la misión de arrancar con el pie derecho. Su potencial, que ya demostró en la primera mitad del año, será clave para intentar cerrar la temporada con otro título. El técnico y sus dirigidos saben que cada partido cuenta y que el margen de error es mínimo.

¿Quiénes son los escoltas?

El subcampeón del Apertura, Unidos de Olmos, también debuta esta tarde, pero como visitante. Enfrentará a San Lorenzo en Villa Castells (6 y 485), uno de los animadores del torneo anterior. Un duelo que promete ser parejo y que puede marcar el rumbo de ambos equipos.

La fecha inaugural tiene un plato fuerte: el clásico de barrio entre Nueva Alianza y Everton, que se jugará en 38 y 155. La rivalidad y la historia entre estos dos clubes garantizan emociones fuertes desde el primer minuto.

Otro que busca volver a los primeros planos es Estrella, que se presenta en Los Hornos (58 y 132) frente a Fomento. Un partido que promete ser de los más atractivos de la jornada.

La jornada completa de Primera División

Además de los mencionados, el resto de los encuentros de la primera fecha son: Polideportivo Gonnet vs. Alumni (501 y 141); CRISFA vs. Círculo Cultural Tolosano (71 y 14); For Ever vs. Las Malvinas (610 entre 12 y 13) y CRIBA vs. Asociación Coronel Brandsen (2 y 611). Todos comienzan a las 15.

También arranca la Primera B

La divisional de ascenso no se queda atrás. Argentino Juvenil, campeón del Apertura de la B, inicia la defensa de su título en Los Hornos (66 y 174) frente a Comunidad Rural. El ganador del Clausura de la B se enfrentará al vencedor del Apertura por el primer ascenso, así que cada punto vale oro.

El resto de los partidos de la B: Romerense vs. Porteño (517 y 168); San Martín vs. Tricolores (58 y 145); Defensores de City Bell vs. Talleres (7 y 480); La Plata FC vs. Curuzú (25 y 514); Iris vs. Villa Lenci (143 y 517); CF Ringuelet vs. Villa Montoro (8 y 528) y 5 de Mayo vs. Expreso Rojo (Uruguay y Quintana, Ensenada).

For Ever estrena casa propia

En medio de la emoción del arranque del Clausura, For Ever tiene un motivo extra para celebrar. Después de años deambulando por distintos escenarios, el club inaugura este sábado su propio predio. El acto será a las 9 en 610 entre 12 y 13. Un hito para la institución que ahora tendrá un lugar fijo para llamar hogar.

Más para leer

Las Leonas se preparan en La Plata antes del Mundial: dos amistosos con entrada gratuita
Deportes
Villa San Carlos busca oxígeno en Merlo: el fantasma del descenso acecha
Deportes
El furor del Mundial expuso el lado oscuro de las apuestas online: 6.200% más de búsquedas en la final
Deportes
El arranque de pesadilla de Banfield en el Clausura: cayó ante un Huracán que lo dominó de principio a fin
Deportes
Colapinto se estrella en Hungría: ¿qué pasó en la última curva y cómo sigue su fin de semana?
Deportes
Un aplauso que se sintió en todo el estadio: así fue el emotivo homenaje a la Selección en el Bosque
Deportes